_
_
_
_
_

Carbures estudia agrupar sus acciones a la vez que dé el salto a la Bolsa

Contrata a Deloitte, Cuatrecasas y Solventis como asesores para salir a cotizar al Continuo Planean que sus acciones superen el euro

Álvaro Bayón

Carbures da pasos adelante para empezar a cotizar en el mercado continuo desde el MAB. El equipo gestor de la compañía valora, al mismo tiempo que su salida a Bolsa, agrupar sus acciones, en lo que en la jerga se llama contrasplit. Así lo ha reconocido el propio consejero delegado de la compañía, Borja Martínez-Laredo, a CincoDías.

"Estar dentro de los penny stock [con un valor inferior a un euro] quizás no es la mejor carta de presentación en el Continuo", asegura Martínez-Laredo. Aunque matiza que es una de las opciones sobre la mesa y que aún no han tomado una decisión al respecto. Y reitera que no creen que el precio de la acción sea una cortapisa para cerrar su salto al Continuo.

Los títulos de Carbures cerraron el viernes a 42 céntimos por título. Es decir, para que la acción supere el euro la empresa deberá intercambiar una participación nueva por al menos tres antiguas. En este sentido, la CNMV reclamó recientemente que se subiese el precio mínimo para cotizar y animó a las compañías con acciones más baratas a realizar contrasplit.

Al mismo tiempo que esta operación, la empresa ha cerrado ya el ejército de asesores para pasar a cotizar en la Bolsa sénior. Deloitte ha renovado su contrato como auditor, Cuatrecasas será su asesor legal y Solventis, el asesor financiero.

El consejero delegado afirma que la empresa mantiene los planes para salir a la Bolsa sénior antes de fin de año a través del procedimiento de listing. La decisión, aprobada en octubre por el consejo de administración, está aún pendiente de obtener la luz verde definitiva de la junta de accionistas. Sobre este asunto, Martínez-Laredo afirma que la mayoría de los accionistas ven con buenos ojos la medida, así como los dos principales socios de la compañía, el fondo de capital riesgo Black Toro y el presidente y fundador de Carbures, Rafael Contreras.

El consejero delegado reitera los acicates que han movido a la empresa a considerar la etapa en el MAB como finalizada. Entre otros, aparecer en el foco de los grandes bancos de inversión para que inicien su seguimiento y esto atraiga a más inversores institucionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_