Participación récord en los Jaime I, reconocidos por su alta remuneración

Los premios, que este año celebran su 30 edición, han recibido 276 candidaturas, 56 más que el año pasado

premios Jaime I

Los premios Rey Jaime I baten un récord de participación en su trigésimo aniversario. En esta edición se han recibido 276 candidaturas, 56 más que el año pasado. Estos galardones se conceden a las personas que destacan en su ámbito laboral y en el que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España.

Una de las categorías que más candidaturas ha recibido destaca el Premio Rey Jaime I. Éste ha obtenido 140 candidaturas, frente a las 80 de 2017. Asimismo, las categorías de Investigación Básica e Investigación Médica rondan los 40 candidatos. Por su parte, en Protección del Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías se han obtenido unas 20 propuestas, mientras que en Economía solo 18.

Seis galardones, 100.000 euros

Los premios Rey Jaime I son reconocidos por su alta remuneración. En total se entregan solo 6 galardones, dotados con 100.000 euros y una medalla de oro cada uno. Desde el nacimiento de estos galardones, se ha premiado a 140 científicos y emprendedores que son números uno en su campo de actuación profesional, informa Europa Press.

46 mujeres

Por género, en esta edición se han presentado como candidatas 46 mujeres. La mitad de las féminas que concurren a los premios Rey Jaime I lo hacen en la categoría de Emprendimiento. De hecho, las mujeres representan un 16% del total de aspirantes, frente al 84% de hombres, detallan desde la organización del premio. La categoría de Emprendimiento, creada hace 8 años, ha sido una de las que más incremento de candidaturas ha recibido.

Jurado de ‘Nóbeles’

Con motivo del 30 aniversario de los premios Rey Jaime I, el jurado de los mismos será de lujo. Y es que, en esta ocasión, el jurado estará compuesto por 19 premios Nóbel. Aparte de eso, la organización ha decidido implicar en esta edición a ganadores de ediciones pasadas.

El jurado tiene previsto reunirse a principio del mes de junio, los días 4 y 5, para deliberar y escoger a los seis ganadores de esta edición.

Normas