¿Qué es Corporate Venture Building? Así funciona este modelo para crear startups

Este sistema de aceleración de empresas une el talento de los emprendedores con los canales de comunicación e inversión de las grandes corporaciones.

creacion startups

El ‘Corporate Venture Buiding’ es un modelo de aceleradora de startups que consiste en el apoyo a la creación de una startup dedicada a la industria tecnológica, medioambiental o de I+D, gracias al trabajo conjunto y el tutelaje de una gran corporación.

Byld es una organización especializada en poner en contacto ambas corporaciones, para que empiecen a desarrollar proyectos conjuntos. Como ellos mismos aseguran, la idea es combinar las bondades de las ideas de negocio disruptivas propias de los nuevos negocios, con un panorama empresarial internacional aprovechando los canales de trabajo, inversión y financiación ofertados por entidades multinacionales consolidadas.

Ventajas de este modelo

Las ventajas que tiene el modelo ‘Corporate Venture Building’ para las grandes compañías que lo adopten son: dar cobertura a sus necesidades de innovación para seguir siendo competitivas en el mercado. Este ejemplo ya ha sido validado por empresas como Carrefour o Grupo Hotusa que han logrado aprovechar oportunidades, conquistando nuevos mercados internacionales en otros países implantando este sistema de aceleración de proyectos empresariales que están arrancando.

También hay beneficios para los emprendedores. Principalmente el hecho de que se reduce notablemente el riesgo propio de una nueva empresa del mundo de la tecnología, ya que dispone del apoyo de un equipo experto por parte de la empresa con la que va a desarrollar un proyecto de negocio y, además, con el tutelaje de los profesionales de Byld, que en todo momento velan por el crecimiento y las sinergias entre la entidad amateur y la consolidada.

Para recalcar los beneficios que este modelo de cooperación e inversión empresarial pudiera tener para las grandes compañías los expertos resaltan que, en la actualidad “68 de las 100 empresas de Forbes Global 500 trabajan con startups”.

Expectativas de éxito en España

En pocos días tendrá lugar en Madrid la presentación oficial de ‘Corporate Venture Building’ ante emprendedores, grandes firmas y otros representantes del sector económico nacional. Las expectativas de éxito que maneja Byld son bastante halagüeñas ya que aseguran que hay “mucho equilibrio entre talento e inversión”. De hecho, aventuran que “España, y más concretamente Madrid, puede convertirse en el nuevo ‘hub’ de innovación de Europa, sobre todo después del Brexit, creando oportunidades reales y empleos de calidad”.

Normas