_
_
_
_
_

Huawei lanza el P20 Pro, el primer 'smartphone' del mundo con tres cámaras

La combinación de las lentes permite al móvil hacer zoom de cinco aumentos El terminal permite decir adiós al trípode gracias a la inteligencia artificial

El nuevo Huawei P20 Pro, el primer smartphone con una triple cámara.
El nuevo Huawei P20 Pro, el primer smartphone con una triple cámara.
Marimar Jiménez

Huawei ha dado hoy un golpe de autoridad en el negocio móvil, donde libra una dura batalla frente a Samsung y Apple. El gigante chino presentó en París el P20 Pro, el primer smartphone del mundo con tres cámaras, con un claro propósito de reinventar la fotografía en este tipo de terminales. “Con el P9 ya dimos un golpe sobre la mesa con lo que respecta a la fotografía al incluir una doble cámara en colaboración con Leica, y hoy volvemos a repetir la hazaña. Lanzamos el primer smartphone con tres cámaras, donde cada una tiene una función, pero a la vez todas funcionan juntas para mejorar la fotografía”, dijo Richard Yu, máximo responsable de la Unidad de Consumo de Huawei, que destacó el “importante” trabajo de ingeniería que hay detrás de este producto.

Gracias a la combinación de las tres lentes, el nuevo terminal es capaz, por ejemplo, de hacer un zoom de cinco aumentos, lo que permite hacer disparos lejanos (incluso retratos) con una enorme resolución y nivel de detalle, según mostraron en las pruebas.

Las tres cámaras en cuestión son una lente de telefoto de 8 megapíxeles, pensada para mejorar la profundidad de campo; otra de color de 40 megapíxeles (“que permite tamaños de impresión de 30x45 con una calidad excelente”), y la última, de 20 megapíxeles, que es la encargada de la fotografía monocromática.

Pero las lentes no están solas. Huawei ha hecho una gran apuesta por aplicar la inteligencia artificial a la fotografía móvil, una carrera en la que ya entró el pasado año cuando lanzó el Mate 10 y que ahora lleva a un nivel superior. “Lo que se pretende es que la gente saque su teléfono del bolsillo, apunte y dispare, sin tener que buscar los diferentes modos ni preocuparse de si está fotografiando un plato de comida, haciendo un retrato, una foto a un grupo o si es de noche. El teléfono lo hace por ti. Sabe lo que vas a fotografiar”, explican.

En concreto, el P20 Pro tiene capacidad para identificar 19 escenarios, y ajustar automáticamente la configuración para obtener el mejor resultado en cada situación. Además, ofrece orientación sobre composiciones y encuadres. “Por ejemplo, si alguien hace una foto a un grupo y no entran todos bien, te recomienda que te alejes para que todo el mundo quepa en la foto”.

Estabilizador de imagen con inteligencia artificial

El terminal permite igualmente decir adiós al trípode al llevar estabilizador de imagen con inteligencia artificial, lo que resuelve según la compañía china “un problema que ha tenido el mundo de la fotografía durante 179 años: la necesidad de sujetar la cámara con un trípode para exposiciones largas nocturnas si queríamos evitar que las fotos salieran borrosas”. Ahora, la inteligencia artificial permite hacerlo con el pulso de la mano.

Yu resaltó durante la presentación que el P20 Pro abre una nueva generación de teléfonos inteligentes que permitirán a los usuarios “dominar fácilmente el arte de tomar la fotografía perfecta”. El nuevo smartphone, de hecho, incluye también los píxeles más grandes del mercado lo que permite que la imagen recoja más nivel de detalle y tome las fotos más rápido (en 0,3 segundos), y el enfoque predictivo 4D. “Con esta función, la cámara predice el movimiento de los objetos y los enfoca con extrema eficiencia para capturar los detalles de los objetos en movimiento”.

Huawei, que contó en la presentación con la fotógrafa Henela Christensen, que ha cambiado su cámara réflex por el móvil del gigante chino para crear una galería de retratos, destacó igualmente que el P20 Pro graba vídeos en supercámara lenta (960 frames por segundo en calidad HD), algo que incorporó Samsung en su último S9, presentado en el Mobile World Congress en Barcelona.

Esta característica también la tiene el nuevo P20, presentado también ayer por Huawei. Los dos nuevos modelos del fabricante asiático incluyen una cámara delantera para selfies de 24 megapíxeles (frente a los 8 megapíxeles del P10). Esta cámara, que también se apoya en la inteligencia artificial para mejorar el ruidio y ofrecer mayor nivel de detalle, ayuda igualmente al reconocimiento facial. Los terminales incluyen tanto desbloqueo facial como por lector de huella, que funcionan de manera simultánea.

El primero de Huawei resistente al agua

El nuevo buque insignia de Huawei, equipado con el potente procesador Kirin 970 y el chip neuronal (NPU), es el primer smartphone de la compañía resistente al agua. Su pantalla Full HD+ es de 6,1 pulgadas con tecnología Oled. El equipo cuenta con 128 gigas de almacenamiento y una memoria RAM de 6 GB. Su batería, de 4.000 miliamperios, es la mayor del mercado. El terminal incorpora la carga superrápida y lleva dual SIM si se compra en el mercado libre.

El nuevo P20 Pro saldrá al mercado en abril por 899 euros. La batalla por dominar el segmento premium está servida. Y Huawei ha dejado claro con su despliegue en el Gran Palai de París que no escatimará esfuerzos. La firma ha llevado a cabo una potentísima campaña publicitaria en las últimas semanas (forrando edificios, marquesinas y autobuses en diferentes ciudades) advirtiendo de la llegada del P20 Pro. Un terminal, dice, que marcará un punto de inflexión en las cámaras de los teléfonos inteligentes.

Tres modelos más...

Huawei ha presentado en París un total de cuatro modelos, que son los que conforman su nueva familia P20. Su nuevo buque insignia es el P20 Pro, pero la compañía lanza también el P20, el P20 Lite y un modelo desarrollado en alianza con Porsche. Aquí va un resumen con las principales características de los otros tres dispositivos:

1. El P20 incorpora una cámara dual Leica nueva, con un sensor de 12 megapíxeles con un tamaño de píxel de hasta 1,55 micras y un sensor monocromático de 20 megapíxeles "para tomar mejores fotos en condiciones de poca luz", según ha explicado la compañía. Además, lleva una cámara selfie de 24 megapíxeles y los avances en fotografía basados en inteligencia artificial, igual que su hermano mayor. El dispositivo lleva pantalla Full HD+ de 5,8 pulgadas con tecnología IPS y cuenta con 128 gigas de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM. Su  batería es de 3.400 miliamperios e incorpora carga superrápida. El móvil también aprovecha la potencia del procesador Kirin 970 y la unidad de procesamiento neuronal (NPU). El terminal está disponible desde hoy en España y cuesta 649 euros.

2. El P20 Lite. Este terminal, disponible desde este martes por 369 euros, lleva pantalla de 5,8 pulgadas con tecnología IPS. Su resolución es también Full HD+ como la de los otros dos modelos. Cuenta con 64 gigas de almacenamiento y 4 GB de RAM. Su batería es menor: 3000 miliamperios y solo lleva carga rápida. El equipo cuenta también con dos lentes de 16 y 2 megapíxeles. La delantera es de 16. 

3. El Porsche Desing Huawei Mate RS. Incluye el primer diseño dual de huellas dactilares del mundo, según Huawei, un procesador de inteligencia artificial y la triple cámara Leica con captura de imágenes de 40 megapíxeles como el P20 Pro. Su pantalla Oled es de 6 pulgadas y su cuerpo es de vidrio, con un estilo que evoca las líneas del famoso coche deportivo. Está disponible en negro y saldrá también en rojo en China. Lleva 256 GB de almacenamiento. Es resistente al agua y es el primer móvil del gigante chino con carga inalámbrica rápida. El terminal estará disponible en España a partir de mediados de mayo por 1.695 euros.

 

Objetivo: liderar el mercado de 'smartphones'

Kevin Ho, presidente de dispositivos móviles de Huawei, asegura que su compañía tiene mucho margen para crecer y competir con Samsung y Apple. “Seguiremos retándonos para ser número uno. Ese es nuestro objetivo y tengo la confianza absoluta de que vamos a conseguirlo. No importa el año que lo conseguiremos; lo importante es que ese es nuestro principio de trabajo, y estamos siguiendo la estrategia adecuada para elevar nuestra cuota de mercado”, aseguró hace dos semanas en Shenzhen a un grupo de periodistas, entre los que se encontraba un redactor de Cincodías.

Ho destacó que Huawei seguirá focalizándose en la gama prémium, donde entraron hace cuatro años con la serie P, aunque dijo que su mercado de gama media sigue siendo muy importante. “Estamos convencidos de que con la gama P20 incrementaremos nuestra posición en el segmento alto”, afirmó. El directivo indicó que para conseguir todas esas metas Huawei está haciendo enormes inversiones en I+D, con una gran apuesta por la inteligencia artificial. “El impacto de esta tecnología no solo se verá en la fotografía en el móvil; también se verá en el reconocimiento de imágenes, algo que impactará en las compras a través del smartphone”. Ho avanzó que en dos años habrá un salto importante: “Veremos móviles con nuevas formas y más capacidades”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_