_
_
_
_
_

Más de 140 empresas participan en el apagón de la Hora del Planeta

Entre las 20.30 y las 21.30 horas se suman al gesto de apagar la luz impulsado por WWF El Grupo Prisa también colabora en la iniciativa

Un total de 142 compañías se suman este sábado en España a la iniciativa La Hora del Planeta, que desde hace 11 años organiza la organización WWF, con el objetivo de defender el medioambiente a través del gesto de apagar la luz entre las 20.30 y las 21.30 horas, según ha informado la organización.

Bajo el lema "Yo Apago Por un Planeta Vivo, Y tú, ¿por qué apagas?", empresas como Correos, Adif o El Corte Inglés; apagarán durante una hora las luces de sus sedes, fachadas y edificios más emblemáticos. El Grupo PRISA (editor de Cinco Días) también se ha sumado a la iniciativa un año más con campañas de difusión y también seguirá la iniciativa en sus edificios.

Además, El Corte Inglés proyectará en las pantallas de algunos de sus centros una cuenta atrás en los momentos previos al "apagón" con el objetivo de sensibilizar tanto a clientes como empleados.

Por su parte, como novedad, Correos también ha apoyado esta iniciativa a través de 5.514 carritos de reparto que dan soporte y visibilidad a los carteles informativos de todas las capitales españolas, a excepción de Sevilla.

Otra de las compañías que se sumarán a esta iniciativa ambiental será Carrefour, que apagará durante la hora estipulada todos los rótulos y fachadas de sus hipermercados, supermercados y sedes. A la iniciativa se sumarán también los centros comerciales gestionados por las dos compañías inmobiliarias del grupo, Carrefour Property y Carmila.

En cuanto al sector hotelero, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y empresas como Hoteles Center o Iberostar se sumarán  apagando sus principales sedes, así como animando a sus clientes a participar a través de diversas acciones.

A estas hay que añadir compañías como Adidas España, Abertis, Acciona, Allianz Seguros, Bankia, Bankinter, BBVA, Calidad Pascual, Canon, Heineken o Ferrovial; entre otras.

Vodafone España, Toyota, Telefónica, Roche Farma, PWC, Orange, NH Hotel Group, Miele, Leroy Merlin o Lidl; son otras de las empresas que participan a favor de la lucha contra el cambio climático.

En cuanto a Inditex, un año más se suma a la iniciativa como partner con el "apagón" de sus tiendas, así como a través de sus camisetas de algodón ecológico con el símbolo de la campaña de este año.

Además de las empresas, se unirán a esta propuesta un total de 424 ayuntamientos españoles, 197 organizaciones y 3.771 personas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_