_
_
_
_
_

Las empresas que nos representarán en el Eurovision de las startups

Estas son las empresas punteras en España que optan, en diversas categorías, a los Startup Europe Awards

Entrega de los Startup Europe Awards, edición 2016
Entrega de los Startup Europe Awards, edición 2016
CINCO DÍAS

Un total de 17 startups españolas han sido seleccionadas para competir con otras startups europeas en los StartUp Europe Awards, una iniciativa de la Comisión Europea y de la Fundación Finnova, y apoyada por el Parlamento Europeo.

A continuación, te presentamos el elenco que representará a España:

Kowat:

Ofrece soluciones a través del estudio, diseño, patente, fabricación y comercialización de dispositivos biomiméticos para la eliminación de plagas animales, especialmente en cultivos agrícolas y acuícolas. Participará en la categoría Agritech.

Gamco

Pionera en la creación de soluciones de software basadas en modelos predictivos, gracias a la inteligencia artificial y al aprendizaje automático. Ofrece soluciones para cada negocio, con el fin de resolver y optimizar operaciones y decisiones. Su categoría es e-Health

Solatom

Desarrolla plantas termosolares de concentración que generan calor a alta temperatura para procesos industriales. Permite a las pequeñas y medianas industrias utilizar una alternativa solar a los combustibles fósiles a un precio competitivo. Competirá con el resto de startups europeas de la categoría Climate.

Uncovercity

También valenciana. Junto a Cabify llevará a los usuarios a disfrutar de experiencias gastronómicas sin conocer el destino hasta que llegues. Su categoría: Gastronomy.

Broomx Technologies

Ya son líderes en la creación de experiencias de inmersión en espacios reales. Han fabricado ya MK Player360, sistema de proyección para disfrutar de contenido multimedia VR y 360 grados sin la necesidad de auriculares VR individuales. Su categoría es Creative.

Tyris Softwate

La representante española en ciberseguridad está especializada en el desarrollo de productos innovadores en los campos de la imagen inteligente y el procesamiento de datos. La combinación de estas tecnologías abarca campos como la realidad virtual y la realidad aumentada.

Zapiens

Desde Asturias llega un asistente dotado de inteligencia artificial capaz de hacer un procesamiento natural del lenguaje, capturando el conocimiento de los usuarios para su uso posterior en la organización sin depender de personas concretas. Transmite conocimiento de unos a otros y competirá en la categoría Edtecht.

Wide Eys

También hay lugar para la moda. Esta empresa ha desarrollado una tecnología úncia de Reconocimiento de Imágenes e Inteligencia Artificial para la industria de la moda y el comercio electrónico. Esto permitirá a los usuarios descubrir la moda sin usar una sola palabra.

WeTecht

En la categoría LoT esta empresa pretende ganar con su fusión del diseño actual, los sistemas de hardware avanzado y software inteligente para desarrollar nuevos productos wearable y soluciones digitales para aumentar el valor del cliente y mejorar la conciencia de marca.

Miracoil

Promueve la investigación científica en el campo de los hidrocarburos, las energías renovables y los recursos naturales, así como el reciclaje de todo tipo de materiales. Categoría: Green.

Welegal

Una plataforma que pretende cambiar el modelo tradicional de reclamar tus derechos. Gestionan indemnizaciones y trámites legales con rapidez y eficacia.

Azahar Management

Ha desarrollado un sistema de bajo coste basado en una nueva tecnología disruptiva que combina la digestión aeróbica biológica con el tratamiento mecánico de residuos. El sistema no genera emisiones ni olores nocivos.

Fuvex

En la categoría de Space. Son una startup que desarrolla drones de entre 5 y 25 kilogramos.

Eyesynth

Sistema audiovisual para ciegos, que competirá en la categoría Social. Consiste en un part de gafas conectadas a un microordenador. Su sistema registra el entorno circundante en tres dimensiones, y estos datos se recopilan para transformarse en un audio comprensible.

HomyScape

Otra empresa valenciana, ésta en la categoría de Turismo. Es una empresa de alquiler temporal y mensual para empresas y trabajadores desplazados en las principales urbes españolas y europeas. De esta forma, ofrece a los propietarios una solución legal y segura para poder alquilar por temporadas sus pisos.

Más información

Archivado En

_
_