Pistas para darse un capricho

Alojarse en un resort de lo más chic en la desconocida isla caribeña de Canouan, alojarse en un castillo en Mallorca o contemplar icebergs y auroras boreales en Groenlandia

Resort Pink Sands Club, de Mandarin Oriental, en la isla de Canouan.
Resort Pink Sands Club, de Mandarin Oriental, en la isla de Canouan.

El paraíso es colonial y chic. Si a un entorno de película, bañado por aguas de un azul intenso y playas inmaculadas en una isla remota del Caribe, le suma un resort que aúna el estilo chic colonial con lujosas suites y villas sofisticadas, habrá descubierto el Pink Sands Club, la joya mejor escondida de Mandarin Oriental.

Ubicado en Canouan, uno de los destinos de lujo más buscados del mundo en el archipiélago de San Vicente y las Granadinas, solo se puede acceder a él en charter privados o con la aerolínea local Grenadine Air. Desde 1.370 euros noche.

Mimar cuerpo y alma con exquisitas terapias de todo el mundo

Bangkok
Masaje Thai Blossom que ofrece el hotel Banyan Tree de Bangkok.

A veces un destino no lo es todo. El hotel puede ser el principal atractivo de unas vacaciones. Los resort de Banyan Tree se caracterizan por ofrecer un diseño que se mimetiza con el entorno, el paisaje y la arquitectura local. Un concepto que ha incorporado a sus spa con las terapias Sense of Place. Tratamientos basados en métodos ancestrales y tradicionales de países como Tailandia o Marruecos.

Es el caso del Thai Blossom en Bangkok o el Moroccan Banyan en Tamouda Bay. El primero se realiza con aceite aromático caliente de vela de soja derretida; después, la piel se nutre con una envoltura de vainilla. Le sigue un exfoliante de cártamo tailandés y finaliza con un baño fragante.

En la experiencia marroquí se aplica abundante jabón negro en el cuerpo, sigue un baño de vapor, un exfoliante que suaviza y purifica, un masaje con aceite de argán y una envoltura de barro. Una loción corporal completa esta experiencia indulgente.

México, el nuevo destino de lujo y a medida para Southern Cross

Riviera Maya
Playa Solidaridad en la Riviera Maya de México. Cinco Días

El touroperador español Southern Cross incorpora a México a su cartera de viajes y estancias de lujo a medida tras el acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México y las secretarías de Turismo de varios estados. Puebla, Los Cabos, Vallarta-Nayarit y Guanajuato serán la avanzadilla de un catálogo que ofrecerá, además, originales combinados o productos menos conocidos, como las Barrancas del Cobre o el Cañón del Sumidero.

El mejor mirador para contemplar auroras boreales en Groenlandia

Groenlandia
Hotel Arctic en el fiordo helado de Ilulissat (Groenlandia).

Cada año, el cielo nos deleita con un asombroso espectáculo de luces. Son las auroras boreales que hasta finales de marzo aún pueden verse en muchos lugares del Círculo Polar Ártico. El hotel Arctic, ubicado en el fiordo helado de Ilulissat (Groenlandia), declarado Patrimonio de la Humanidad, es un mirador de lujo para ver auroras. Sus habitaciones tienen vistas a los icebergs que flotan en el fiordo. Desde 258 euros noche en Booking.com.

Un antiguo palacio para esconderse y disfrutar de la vida y de Mallorca

Castell son Claret
habitación del hotel Castell son Claret, en Mallorca.

No lo parece pero llegará el buen tiempo y Castell son Claret abrirá sus puertas a los pies de la sierra de Tramontana. Un cinco estrellas ubicado en un antiguo palacio e ideal para los que buscan sosiego, relajación y una experiencia gastronómica y sensorial en Mallorca. Más de 120 hectáreas de jardines, una completa oferta de belleza y bienestar y dos restaurantes: Oliveira, mediterráneo, y Zaranda, el único dos estrellas Michelin de Baleares.

La oferta

Burj Al Alam
Edificio Burj Al Alam, en Dubái. Cinco Días

1.529 euros es el precio del crucero de MSC por las costas del Golfo. Dubái, Bahréin y Qatar son algunos de los países de moda para huir del frío y surcar las aguas del Golfo Pérsico a bordo del buque Splendida, en camarote con balcón, durante 8 días y 7 noches, incluidos vuelos hasta y desde Dubái y transfer al aeropuerto. Salidas desde el 24 de marzo.

Pistas gastronómicas

Bocados con sabor a cerezo para una Pascua diferente

Comida japonesa

Si viaja en Semana Santa a Tokio se encontrará con una de las postales más bellas del país, la floración del cerezo o hanami que se celebra con una gastronomía especial como el sakuramochi, un dulce de arroz que data de 1717 o los sakura-anpan, bollos de judías y cerezas y que encontrará en cafeterías como Mukojima Chomeiji Sakuramochi.

Trepat Rosat, un original rosado de alta montaña

Vino rosado
Trepat Rosat de la bodega Cara Nord.

La bodega Cara Nord lanza Trepat Rosat 2017, un rosado de alta montaña fruto de viñas de la variedad autóctona Trepat.

Amparado en la denominación de origen Conca de Barberà, el caldo, rosa pálido, limpio y brillante, tiene aromas de frutos rojos y florales y notas de frutas del bosque. En boca tiene muy buena acidez y volumen.

Su final es agradable y fresco.

Normas