Wizink cambia las condiciones de sus depósitos y ahora renta un 1% TAE a 25 meses

Reduce la remuneración del plazo a 18 meses del 1% TAE al 0,85% TAE

Los productos están asociados una cuenta de ahorro remunerada al 0,50% TAE

Wizink

Wizink ha ampliado su gama productos de ahorro al tiempo que ha actualizado las condiciones de sus depósitos. La entidad bancaria online, que hasta hace unos días remuneraba al 1% TAE el plazo fijo a 18 meses, ha reducido el interés al 0,85% TAE. Por otro lado, ha lanzado un depósito a 14 meses al 0,75% TAE y otro a 25 meses que renta el 1% TAE.

En todos los casos el importe mínimo de inversión es de 5.000 euros hasta un máximo de 250.000 euros. No tiene comisiones y los intereses se perciben cada tres meses.

También ha puesto a disposición de los ya clientes y nuevos clientes su nueva oferta de depósitos ampliada, dado que con anterioridad no todos los productos estaban abiertos a no clientes, según informa Wizink.

Para los nuevos ingresos, es necesaria abrir una cuenta de ahorro remunerada al 0,50% TAE. No tiene límite de saldo remunerado ni vinculación.

WiZink está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, con el límite de 100.000€ por depositante.

Los depósitos de Wizink se puede cancelar anticipadamente en cualquier momento, transcurridos 60 días desde la contratación, pero tiene penalización: el cliente recibirá el principal del depósito pero tendrá que devolver todos los intereses generados hasta la fecha de cancelación anticipada.

En un entorno de tipos de interés muy bajos, el interés medio de las imposiciones a tipo fijo se han reducido drásticamente. Según los datos del Banco de España, el tipo medio ponderado se situaba en diciembre en el 0,08%, un nuevo mínimo histórico.

En la actualidad, lograr una de las rentabilidades más altas del mercado a través de depósitos exige un ahorro de 50.000 euros y dan a cambio un 1,3% TAE. Eso sí, están ligadas a unos plazos que alcanzan los cinco años e implican recurrir a productos ofertados por entidades extranjeras. Así, Banco Finantia Sofinloc (BFS) abona un 1,20% TAE a 36 meses y un 1,30 TAE a 60 meses a partir, eso sí, de 50.000 euros.

Normas