_
_
_
_
_

Una oleada de inversores se estrena en MásMóvil, que sigue su ‘rally’ en Bolsa

Gestoras de ambos lados del Atlántico entran en el capital de la compañía La operadora acumula una revalorización del 43% desde enero

MásMóvil en Bolsa
Santiago Millán Alonso

MásMóvil sigue inmersa en la euforia bursátil. Las acciones de la operadora llegaron a alcanzar la cota de los 130 euros la pasada semana, marcando su enésimo máximo histórico. Desde principios de año, los títulos suben cerca de un 43%, cerrando la última sesión en 126 euros.

El renovado rally coincide ahora con la irrupción de nuevos inversores, impulsada por la colocación del 14% del capital de MásMóvil realizada por Providence en enero. El gigante del capital riesgo vendió dicha participación entre un total de 50 inversores institucionales, a un precio de 87,75 euros por acción. Así, en los últimos días, distintas gestoras, de ambos lados del Atlántico, han comunicado sus primeras participaciones en la teleco, bien adquiridas en la citada colocación, bien en el propio mercado.

Entre las entradas más destacadas figura la francesa Eleva Capital, que se ha hecho con un 1,39% de las acciones, según figura en los rankings que elabora Reuters.

Además, la conocida TIAA-CREF ha revelado que posee una participación del 0,21% del capital de la operadora española, por un 0,18% de la también norteamericana Janus Henderson Investors y un 0,17% de Deutsche Asset Management Investment, gestora del Deutsche Bank.

En la misma línea, Fidelity se ha consolidado como primer accionista institucional con un 8,98% del capital; Oppenheimer ha llegado al 2,26%, volviendo a ser segundo inversor institucional; mientras que la nórdica Swedbank ha ampliado su posición hasta el 1,62%. También Metzler, la portuguesa BPI Gestao de Activos (controlada por CaixaBank), American Century y J.Chahine se han estrenado o han ampliado su presencia en el accionariado de MásMóvil.

Entre las firmas españolas que se han reforzado figura Bankinter Gestión de Activos que, según el ranking de Morningstar, habría llegado al 0,39% del capital.

Morgan Stanley y RBC han elevado el precio objetivo de las acciones de la operadora a 160 y 163 euros, respectivamente

Las incógnitas, de nuevo, se centran en la evolución que MásMóvil puede registrar en Bolsa próximamente. En los últimos días, RBC Capital y Morgan Stanley han elevado el precio objetivo de los títulos de la operadora hasta 163 y 160 euros, respectivamente. A mediados de enero, Morgan Stanley había establecido un precio objetivo para las acciones de MásMóvil en 110 euros. A principios de febrero, RBC había hecho lo propio, situándolo en 130 euros.

La evolución en el negocio de telecos parece favorecer al grupo. MásMóvil lanzó a final de febrero unas ambiciosas previsiones de crecimiento, que pasan por captar 800.000 nuevos clientes en 2018 (ganó 946.000 en 2017, casi el doble que su primera estimación), con un incremento de los ingresos por encima del 10% y alcanzar un ebitda recurrente de 300 millones de euros. MásMóvil prevé registrar en 2020 un ebitda recurrente entre 460 y 480 millones y un crecimiento anual de los ingresos de dobles dígitos entre 2018 y 2020. Así, obtendría en 2020 unos ingresos entre 1.650 y 1.800 millones.

¿Posible entrada en el Ibex 35?

 

MásMóvil entrará en el índice Ibex Medium Cap el próximo 19 de marzo en sustitución de Axiare, según anunció el Comité Asesor Técnico del Ibex. El coeficiente aplicable a la operadora será del 60% y el número de acciones a efectos de cálculo del índice será de más 11,97 millones. En términos de capitalización bursátil, MásMóvil ya es mayor que un total de 11 empresas incluidas en este índice. En el caso del Ibex, MásMóvil supera en capitalización a DIA, Indra y Técnicas Reunidas, y casi empata con Viscofán.

 

Con los últimos avances, MásMóvil vale más de 2.511 millones de euros. Un valor de mercado que prácticamente duplica al de Euskaltel, que el viernes cerró en 1.238 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_