Consejos para que Amazon pase de enemigo a aliado

La especialización del producto y la gestión de la atención al cliente hacen que las pymes incrementen sus ventas a través de este portal.

amazon pymes

Amazon es una herramienta para que muchas pymes y autónomas puedan comercializar rápidamente sus productos. Incluso fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, muchas pymes que utilizan este marketplace reconocen también que existe una guerra de precios que limita los márgenes de beneficio por venta. Para destacar en esta alta competitividad existen una serie de acciones que permitirán a la pyme diferenciarse y obtener más beneficios del uso de este tipo de plataformas.

Dichos consejos han sido desvelados en el encuentro eForum, I Foro Nacional de Dirigentes de eCommerce, organizado por eShow junto con el CDCE (Club de Dirigentes de Comercio Electrónico). ¿Cuáles son estas claves?

Diferenciación y atención al cliente excelente

La diferenciación en el producto es un factor clave para que Amazon pase de enemigo a aliado, según eForum. La especialización en nichos de mercado garantiza el éxito. Los consumidores suelen acudir a especialistas cuando requieren de productos muy concretos.

La atención al cliente es otro de los aspectos básicos para triunfar en Amazon, según han valorado los expertos que han pasado por la mesa. Independientemente de que cada ecommerce escoja el tipo de atención al cliente que más se adapta a sus necesidades, cuando un producto es muy especializado, la atención telefónica soluciona más de un problema. Asegura ventas y aumenta la satisfacción de un cliente que, posteriormente, acudirá a tu tienda en busca de ese plus de personalización que Amazon no le puede ofrecer.

Captar clientes en redes sociales

A la hora de fidelizar las ventas, las redes sociales juegan también un papel destacado. Los perfiles sociales son útiles no solo para gestionar la atención al cliente, sino para crear comunidad y generar engagement, lo que repercute en la fidelización.

Por último, en eForum se puso de manifiesto la importancia de crear un valor de marca para diferenciarse del resto en Amazon. Cuando una pyme no puede diferenciarse de su competencia ni en el precio ni en el catálogo de productos, la única salida es ser distinta y que sean los consumidores los que busquen su marca. La clave para lograr un óptimo valor de marca consiste en aunar todo lo anterior. Esto es, una buena experiencia de compra de los productos, una atención al cliente eficiente y una oferta de calidad.

Además, con Amazon las pymes multiplican sus posibilidades de promoción, ya que una misma empresa puede anunciar sus productos en más de 11 plataformas diferentes que tiene la compañía repartidas por la red.

Normas