Vivo Apex

Así son las cámaras retráctiles que llegarán a los móviles todo pantalla

Los fabricantes buscan alternativas para ofrecer cámara con estas pantallas

La llegada de las pantallas sin bordes a los teléfonos móviles está implicando la búsqueda por parte de los fabricantes de ubicar en otros lugares determinados componentes esenciales de la fisionomía del móvil. Uno de los principales damnificados es sin duda la cámara de fotos frontal, que con bordes tan delgados no tiene cabida en pantallas sin bordes, salvo que se recurra al horroroso “notch” o muesca del iPhone X en la parte frontal superior de la pantalla. Ahora bien, los fabricantes comienzan a ser más creativos, y han patentado una alternativa muy interesante, como es la cámara de fotos retráctil.

El Vivo Apex no es el primero en integrar esta cámara

En el MWC 2018 se pudo ver el prototipo del Vivo Apex, que mostraba como solución a la pantalla sin bordes una cámara retráctil, que está siempre oculta bajo la carcasa del teléfono, pero que aparece cuando lo necesitamos.

Essential Phone Cámara
La cámara del Essential Phone también podría ser retráctil

Pues bien, antes de que Vivo mostrara este prototipo en la feria de Barcelona, hemos conocido que Essential, la firma de Andy Rubin, el cofundador de Android, había patentado ya una cámara de este tipo, retráctil. Lo que evitaría utilizar el minúsculo notch que han tenido que integrar en la pantalla de su Essential Phone, y que podría servir de inspiración a otros móviles con este tipo de pantallas.

Normas