Cellnex se alía con Sigfox para lanzar en Suiza una red de internet de las cosas

Tendrá inicialmente 350 emplazamientos

La compañía es socia en el país helvético de Deutsche Telekom

cellnex
Logotipo de Cellnex. Reuters

Cellnex toma nuevas posiciones en Suiza. Su filial helvética y Heliot, el operador de Sigfox en el país alpino, desplegarán la primera red global del internet de las cosas (IoT o internet of Things) en Suiza a través de más de 350 emplazamientos.

En un comunicado, el grupo español ha señalado que la cobertura prevista en una primera fase es del 50% de la población, con el objetivo de llegar al 90% en 2019.

La red IoT suiza será la segunda infraestructura de estas características que Cellnex despliega en Europa en colaboración con Sigfox. En 2015, ambas compañías pusieron en marcha la primera red en España a la que se conectan diariamente más de un millón de dispositivos. Esta red cuenta con cobertura nacional del 93% de la población mediante más de 1.500 emplazamientos.

Cellnex opera en Suiza desde agosto de 2017 fecha en la que adquirió Swiss Towers, gestora de las torres de telefonía móvil de la operadora Sunrise, en consorcio con Deutsche Telekom Capital Partners y Swiss Life Asset Managers. La compañía integró en su portafolio europeo de infraestructuras de telecomunicaciones la red de 2.839 emplazamientos (2.239 adquiridos + 200 nodos DAS y 400 emplazamientos a construir), que da cobertura a todo el territorio suizo.

Normas