_
_
_
_
_

La tecnología se asienta en las pasarelas de moda

Conocer la opinión de los consumidores ayuda a las marcas a crear prendas que gusten El desfile de Badgley Mishka en Nueva York contó con su propia aplicación

GETTY IMAGES

Calcular la acogida que está teniendo un desfile ha sido desde siempre una de las obsesiones de los diseñadores. Por otro lado, celebridades como la conocida editora de moda Anna Wintour llevan gafas de sol cuando asisten a las pasarelas para evitar que se puedan leer las reacciones en su rostro. Sin embargo, las redes sociales y la tecnología están revertiendo esta situación y lo que se busca es una mayor interacción con la marca y compartir las opiniones.

La industria de la moda ha evolucionado, los consumidores tienen más poder que nunca y las campañas ya no se limitan a dos colecciones al año, sino que se lanzan productos nuevos constantemente. En esta transformación, las nuevas herramientas y la información que estas ayudan a recabar sobre los clientes juegan un papel fundamental. La directora general global de industrias de consumo de SAP, Lori Mitchell-Keller, sostiene que “para poder seguir el ritmo de las demandas de los consumidores, las marcas deben adoptar tecnologías como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para acelerar su cadena de suministro y ofrecer a los clientes una experiencia diferente”.

Las aplicaciones de reconocimiento facial pueden ayudar a medir el éxito de una colección

Más allá de para mostrar las últimas tendencias de estilo, la semana de la moda de Nueva York (Estados Unidos) fue el escaparate perfecto para lucir las nuevas herramientas digitales y cómo estas se pueden aplicar a la industria. Este fue el caso de la aplicación Badgley Mischka Runway (solo disponible para iOS), que se utilizó durante el desfile de la firma estadounidense Badgley Mischka. Con ella, tanto los asistentes como quienes lo siguieran desde casa podían compartir fotografías y vídeos del desfile, acceder a información específica sobre las prendas y votar cuáles eran sus atuendos favoritos. Así mismo, los usuarios de la aplicación también podían ver qué diseños estaban teniendo más éxito entre los usuarios.

No obstante, esta no fue la única herramienta presente en la gran cita de la moda. También se utilizó la tecnología SAP Leonardo para analizar los sentimientos que se compartían en las redes sociales alrededor se la semana de la moda. Esta herramienta también permite recopilar toda la información de fotos, vídeos y comentarios que utilizaron el hashtag #NYFW. De esta manera, se puede visualizar cómodamente desde cuáles son los colores que están triunfando a qué prenda ha tenido más éxito.

Captura de pantalla de la aplicación 'Badgley Mischka Runway'
Captura de pantalla de la aplicación 'Badgley Mischka Runway'

La tecnología de reconocimiento facial también tiene cabida en las pasarelas. Aunque no se utilizó en Nueva York, desde SAP aseguran que este tipo de herramientas se pueden usar para leer las reacciones de los invitados a los desfiles. La tecnología de aprendizaje automático (machine learning) asocia un sentimiento a cada expresión y proporciona a los diseñadores una idea de la acogida que está teniendo su colección.

“Aplicaciones como estas ayudan a las marcas a tomar decisiones y crear productos que coincidan con lo que están demandando los consumidores”, comenta Mitchell-Keller, quien también asegura que aunque la industria de la moda ha tardado en incorporar las nuevas tecnologías, ya se han dado cuenta del potencial de las mismas y las están incorporando poco a poco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_