_
_
_
_
_

La tasadora Gesvalt se lanza al mercado latinoamericano

La consultora inmobiliaria compra la firma colombiana VRE Busca también una expansión en Chile y Perú a corto plazo

Sandra Daza, directora general de Gesvalt.
Sandra Daza, directora general de Gesvalt.
Alfonso Simón Ruiz

Gesvalt comienza su conquista en Latinoamérica. La compañía de consultoría y valoración inmobiliaria ha adquirido la empresa colombiana Valuation & Real Estate (VRE), con la que comienza un asalto que próximamente podría llegar a Perú y Chile.

La empresa ya realizó su primera incursión internacional a finales de 2017, con la creación de una estructura propia en Portugal, mediante la apertura de una oficina en Lisboa, pero ahora comienza un plan de expansión más ambicioso al otro lado del Atlántico.

La filial colombiana operará desde dos oficinas, ubicadas en la capital Bogotá y en la ciudad de Medellín. Gracias a la compra, incorpora a un equipo de 20 personas.

Más información
Paloma Arnaiz: “Elaboraremos un rating que mida el riesgo de un edificio a perder valor"
Las promotoras de vivienda aguardan la venta a gran escala de suelo de Blackstone y Cerberus
Las grandes socimis controlan ya más de 26.000 millones en propiedades

Para este año, los responsables de Gesvalt ya prevén que esta salida al exterior ofrezca un salto en su crecimiento. La empresa española facturó 20,5 millones de euros en 2017 y junto a su nueva delegación llegará a los 26 o 27 millones en 2018, según previsiones de la compañía.

Esta consultora especializada en tasaciones, análisis técnicos y servicios financieros, fue creada en 1998 y cuenta con 15 oficinas en España, con la oficina principal en Madrid. Entre sus accionistas se encuentran Germán Casaseca, consejero delegado, y Sandra Daza, directora general.

“Algunos países de Latinoamérica ofrecen grandes oportunidades para nosotros por su crecimiento y desarrollo económico, alto nivel de bancarización y juventud de su población, que demanda con mucha presión soluciones de acceso a la vivienda”, explica Daza sobre las razones para la expansión americana. “Por otro lado, tanto entidades financieras como inversores demandan otro tipo de servicios de asesoramiento no solo inmobiliario, sino también financiero que nuestra compañía viene prestando desde hace años y que queremos implementar con fuerza en Colombia”, añade, en un país con alto crecimiento y que considera propicio para la inversión.

La empresa reconoce que el siguiente paso será instalarse en Perú y Chile, a través de adquisiciones en el corto plazo. “Creemos firmemente en el conocimiento local y en el valor de su experiencia”, apunta Daza, sobre el porqué apostar por las adquisiciones de empresas locales. En una segunda fase, Gesvalt analizará la entrada en países como México o Brasil, a los que considera mercados más maduros y, por tanto, con mayor competencia. “Tenemos intención de continuar con nuestra expansión internacional”, afirma, y el monto destinado “dependerá en gran medida del resultado de estas primeras inversiones”.

La operación en Colombia también persigue potenciar los servicios industriales, las valoraciones de start ups y diversos servicios para el sector financiero para entidades como Banco Itaú, BBVA, Colpatria, Bancolombia, Banco de Occidente y el Fondo Nacional del Ahorro.

Crecer en el exterior

Una red. Con la salida a Portugal y Colombia, Gesvalt abre una nueva fase de negocio en el exterior con sus propias delegaciones. La consultora ya operaba en otros países pero en asociación bajo la red internacional VRG, con presencia en Norteamérica, Asia y Europa. Esa red les permitía dar servicio a sus clientes fuera de España.

Gesvalt Latam. La compañía adquirida Valuation & Real Estate (VRE) pasa a denominarse Gesvalt Latam.

Cuota de mercado. La sociedad espera alcanzar una importante cuota de mercado en tasaciones y aumentar un 30% la facturación en consultoría y valoraciones financieras en 2019.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_