_
_
_
_
_

El grupo La Máquina factura un 15% más por los nuevos restaurantes

La cadena prevé crecer otro 13% en 2018 y descarta a corto plazo salir de Madrid Tiene previsto un nuevo restaurante en la calle Ponzano

Restaurante de La Máquina en el Estadio Santiago Bernabeu.
Restaurante de La Máquina en el Estadio Santiago Bernabeu.

El grupo de restauración La Máquina cerró el pasado año con un incremento de los ingresos del 15,8%, hasta los 49,6 millones. La compañía ha crecido más de un 50% su facturación en los dos últimos años.

Javier Rueda, director general de la compañía, aseguró este jueves que el crecimiento se ha producido gracias a la mejora del consumo y a la apertura del restaurante Lux y del espacio para eventos de El Jardín. “Lux nos ha supuesto salir de nuestro modelo habitual para adaptarnos a las nuevas tendencias”, aseguró el directivo.

La compañía prevé cerrar este año con 56 millones de facturación, lo que supondría otro crecimiento del 13%. “Tenemos planes muy ambiciosos de crecimiento”, aseguró Rueda. La Máquina cuenta con 15 restaurantes, todos ellos en Madrid, incluyendo el del Estadio Santiago Bernabeu.

El directivo reconoció que “está en los planes” llevar la compañía a otras ciudades españolas. Sin embargo, aseguró que “no será en los dos próximos años”. Mientras tanto, apuntó que se está trabajando para realizar esa expansión. “Tenemos modelos como Lux o El Vagón de la Castellana, en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, que pueden ser la base para crecer”, señaló.

Rueda aseguró que todavía ve posibilidades de crecimiento en Madrid. “Se están abriendo muchos hoteles y el turismo no para de crecer”, señaló. Para este año abrirá un nuevo local en la calle Ponzano, pero Rueda no descartó “sorpresas”, que llevarían a superar los 56 millones de ingresos previstos para este ejercicio.

La compañía es propiedad de la familia Tejedor y Rueda descartó la entrada de un inversor. “Hemos recibido acercamientos pero tenemos capacidad para crecer sin necesidad de vender parte del capital”, apuntó. El directivo se mostró más abierto a la hora de hablar de posibles adquisiciones, aunque “cumpliendo con nuestro ADN ligado al lujo a buen precio”. En este sentido descartó la entrada en segmentos más informales de la restauración organizada.

Más información
NH triplica su beneficio neto recurrente en 2017
Adiós al Ritz, el hotel que impuso un código de etiqueta en Madrid
El beneficio neto de Meliá creció un 27,8% en 2017
El buen tiempo y el turismo disparan las ventas de cerveza y vino en España

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_