_
_
_
_
_

Acerinox registra sus mejores resultados en diez años al ganar 234 millones en 2017

La acerera ganó durante el pasado año un 191% más que en 2016 La recuperación del mercado y la reforma fiscal en EE UU impulsaron los resultados en el cuarto trimestre

Rafael Miranda, presidente de Acerinox
Rafael Miranda, presidente de AcerinoxManuel Casamayón
CINCO DÍAS

Los mejores resultados de los últimos diez años. Así califica Acerinox las cuentas registradas durante 2017, un período en el que el beneficio después de impuestos y minoritarios  se disparó hasta los 234 millones de euros frente a los 80 millones que registró un año antes, lo que supone una mejora de tres dígitos, concretamente de 191%.

Según explica la acerera en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la recuperación del mercado en el último tramo del año y la reforma fiscal en EE UU impulsaron los resultados en el cuarto trimestre.

Además, la compañía destaca que este resultado es especialmente meritorio en un año marcado por la fuerte volatilidad de las materias primas que tuvieron consecuencias muy importantes en el mercado y en los precios.

"El especial primer trimestre se vio compensando por un tercer trimestre también anormal pero esta vez por su debilidad. Esta volatilidad, que tanto afecta a los resultados, tiene consecuencias en la entrada de pedidos, en el consumo aparente y en la consolidación de las mejoras de precios alcanzadas", añade.

El importe de la cifra de negocios, 4.627 millones de euros, fue un 16,6% más al registrado un año antes, gracias al repunte de los precios. Mientras, el Ebitda se situó en 488,9 millones de euros frente a los 329 millones de un año antes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_