Inditex se recupera en Bolsa tras el descalabro del viernes

Las acciones del grupo textil escalan a los primeros puestos del Ibex hoy

UBS, Citi, Kepler Cheuvreux y Jeffreis recortan el precio objetivo del valor

zara
Tienda de Zara

La semana arranca con ganancias para las acciones de Inditex después del descalabro del pasado viernes cuando encajaron un descenso del 7% cayendo a los mínimos de tres años después de JP Morgan bajara su recomendación sobre la acción, mientras otro lo hacía con H&M. Los expertos de AlphaValue explican que lo que "subyace detrás es el temor a que la empresa reduca próximamente sus estimaciones de márgenes Ebitda y ventas. La compañía podría haber ya advertido a algunos analistas sobre sus previsiones". El próximo 14 de marzo presentará resultados.

En cualquier caso, el broker norteamericano que causó el pánico vendedor, tan solo redujo el precio objetivo de 38 a 35,5 euros (potencial estimado del 42%). "Nuestra valoración es de 31,8 euros por acción, aportando un potencial estimado por fundamentales del 27% a seis meses. Subimos la recomendación debido a los movimientos de mercado", añade AlphaValue.

Hoy, además, hay cuatro nuevos bancos de inversión internacionales que han recortado el precio objetivo del grupo textil. Se trata de Citi que ha bajado el precio a 36,5 euros con un consejo de comprar; Jeffreis lo ha rebajado hasta 31 euros desde los 37 anteriores, con consejo de compra y por último, Kepler Cheuvreux ha recortado el precio objetivo a 33,5 euros desde los 36 euros anteriores. Por último, el precio objetivo de UBS pasa de 35 a 33 euros.

AlphaValue añade en su informe que la situación del sector es compleja, con tensiones en márgenes (v.gr. competencia de Amazon). "Pero destacamos el modelo de negocio más flexible de Inditex que une tiendas físicas en las mejoras zonas comerciales con un excelente desarrollo de las ventas online, además de la flexibilidad del modelo de producción", añade la firma de análisis.

El consenso de analistas de Reuters tiene una recomendación media de compra y un precio objetivo de 34,24 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 36% desde los precios actuales de cotización en los 25,29 euros a los que se cambian los títulos hoy.

JP Morgan dio la voz de alerta el viernes al rebajar las previsiones y el precio objetivo a 35,5 euros desde los 38 euros anteriores, aunque manteniendo la recomendación en sobreponderar. El recorte de previsiones, del 5% anual, es muy similar al que el mercado atribuye a la propia empresa. La firma de análisis advierte también del riesgo de que el impacto de divisas sea mayor al esperado y el crecimiento de ventas comparables, inferior al previsto. No obstante, considera cualquier debilidad adicional como un punto de entrada atractivo. “Las divisas tendrán su reflejo (como hemos visto en la segunda parte del año) en una caída del margen bruto hasta el 53,5% frente al 54,8% del cuarto trimestre de 2016”, señala Beka Finance.

Normas