_
_
_
_
_

ICEX lanza un programa específico para ayudar a la pyme a exportar online

Cuenta con herramientas de autodiagnóstico, cursos, un directorio de mercados electrónicos y estudios de mercado sobre el canal online en 50 países, entre otros recursos.

El Instito de Comercio Exterior (ICEX) ha presentado el programa eMarket Services, que tiene el objetivo de apoyar a las pymes, y empresas en general, a internacionalizarse a través de los mercados electrónicos. En este espacio, la pyme va a encontrar una gran cantidad de información, además de herramientas autodiagnóstico, que le van a permitir analizar con mayor nivel de detalle sus opciones de éxito en el exterior, a través de canales online.

Recursos de eMarket Services

El catálogo de recursos de la renovada plataforma es bastante amplio. La pyme va a encontrar aquí herramientas de autodiagnóstico, cursos y un directorio con más de 600 mercados electrónicos de 40 sectores distintos, con una cobertura mundial, además de un observatorio de tendencias de ecommerce y más de 400 recursos de información, incluyendo estudios de mercado específicos sobre el canal on line en más de 50 países.

Un portal que va a aportar también casos de empresas que han utilizado con éxito el canal digital para exportar; noticias y artículos de fondo, y la opinión de un reputado grupo de expertos en materias relevantes relacionadas con el comercio electrónico como logística, medios de pago, legislación, fiscalidad o marketing. De este modo, se aseguran ofrecer información actualizada sobre temáticas que se encuentran en constante cambio, y sobre las que la pyme interesada en vender online en el exterior debe estar informada.

Apuesta por la internacionalización online

Con este proyecto, queda demostrada la estrategia del ICEX para incrementar las exportaciones españolas: el máximo aprovechamiento de los canales online. eMarket Services se une a otras iniciativas que tratan de explotar los marketplaces para fomentar y aumentas las ventas en el exterior de las pequeñas y medianas empresas en España.

Ejemplo de ello son el portal Foods&Wine, un proyecto lanzado conjuntamente con Amazon, que permite vender alimentos y bebidas de calidad, 100% españoles, en las páginas del marketplace de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. . U otras acciones similares para entrar en mercados asiáticos, en estos casos de la mano de portales como Alibaba y JD.com.

Más información

Archivado En

_
_