_
_
_
_
_

Vodafone y Huawei hacen en España la primera llamada del mundo en 5G

Se ha realizado entre Castelldefels (Barcelona) y Madrid Utilizan el estándar comercial NSA en la banda de 3,7 GHz

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.
Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.
Santiago Millán Alonso

Vodafone y Huawei han llevado a cabo la primera llamada 5G en el mundo. En este caso, ambos socios han elegido el mercado español, al completar la llamada entre Castelldefels (Barcelona) y Madrid. En la comunicación, Vodafone y Huawei han alcanzado una velocidad superios a dos Gbps.

En una presentación con los medios de comunicación, Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, ha señalado que se han utilizado las especificaciones del estándar comercial NSA (non stand alone), aprobado por 3GPP en diciembre pasado, y la banda de espectro 3,7 GHz. "Estas especificaciones se incorporarán al futuro comercial de la nueva tecnología 5G", ha indicado.

Coimbra, que ha destacado con esta prueba el compromiso de Vodafone con España, ha explicado que el nuevo estándar contempla el uso, en una primera fase, de la infraestructura de la red 4G para el control y gestión del tráfico, por lo que será necesario que tanto los terminales como las estaciones base puedan establecer una conectividad dual de las redes 4G y 5G.

La teleco ha defendido que con la llamada 5G de hoy se han adelantado los plazos de tiempo, puesto que en el conjunto del sector se apostaba por hacer la primera llamada durante el próximo verano.

La intención de Vodafone, una vez hecha la primera llamada 5G en España, es extender las pruebas con esta tecnología en el resto de países europeos a lo largo de 2018.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_