_
_
_
_
_

Microsoft invierte 400 millones en un programa para 'startups'

El gigante tecnológico ofrecerá herramientas, mentores, espacios de trabajo y formación a nuevas empresas Busca promover la utilización de sus servicios en la nube, que compiten con Amazon Web Services

Logo de Microsoft sobre la fachada de su sede en Los Angles, EE UU.
Logo de Microsoft sobre la fachada de su sede en Los Angles, EE UU.REUTERS
CINCO DÍAS

El gigante tecnológico Microsoft se ha comprometido a invertir 400 millones de euros durante los próximos dos años en un programa global para incentivar el desarrollo de nuevas empresas. La compañía ha asegurado que Microsoft para startups conjugará la tecnología y el marketing para acelerar el crecimiento de emprendimientos puntuales, ayudando a incrementar su base de clientes y su facturación. La firma conservará Microsoft Ventures como vehículo de inversión directa en empresas de tecnología.

Microsoft para startups no es un fondo de inversión, sino un programa que combina herramientas, mentores, espacios de trabajo y formación. Ofrecerá facilidades en ventas, tecnología y espacios de oficinas. Para Microsoft, se trata de una oportunidad de promover la utilización de sus productos, como los servicios en la nube que se enfrentan a una fuerte competencia de rivales como Amazon Web Services.

El programa proveerá a los emprendedores servicios de Microsoft con un coste de hasta 120.000 dólares (96.000 euros). Las startups dispondrán a partir del próximo mes de espacios de trabajo y encuentro en Londres, Sidney, Tel Aviv, Berlín, Shanghai y Beijing; que se sumarán a los ya existentes en Redmond, Seattle, San Francisco y Nueva York, ha anunciado la compañía.

Más información
Google lanza su bloqueador de anuncios para Chrome
Ya puedes reservar el nuevo Microsoft Surface Book 2 en España
Porsche utiliza la impresión 3D para conservar sus modelos clásicos

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_