Cabify cambia su cúpula directiva para seguir impulsando su crecimiento

Ricardo Wederse es el nuevo presidente y se ocupará de las relaciones con inversores, gobiernos y reguladores

Vicente Pascual será el nuevo consejero delegado

Cabify
Ricardo Weder, nuevo presidente de Cabify.

Cabify, la compañía de alquiler de vehículos con conductor (VTC), ha reestructurado su equipo directivo, en el que el anterior consejero delegado, Ricardo Weder, ha pasado a ser presidente de la compañía, y el jefe de Operaciones y cofundador de la empresa, Vicente Pascual, pasará a ocupar el cargo de consejero delegado de la firma, según ha informado en un comunicado.

Ambos reportarán Juan de Antonio, fundador y consejero delegado del Grupo Maxi Mobility, matriz de la empresa, que también incluye la versión latinoamericana de Cabify en Latinoamérica, Easy. Además, Daniel Velazco-Bedoya, que era el antiguo director en Brasil, asume la supervisión de todas las operaciones de los países como COO y Bárbara Calixto la dirección del área de Marketing y Crecimiento.

Weder, vinculado anteriormente a HSBC, JP Morgan y PriceWaterhouseCoopers, se incorporó en 2015 al equipo de Cabify y ha sido el encargado de liderar la expansión de la compañía en Latinoamérica, alcanzando un crecimiento acumulado de 7500% en tres años y pasando de una operación de cinco ciudades a más de 35, en 11 países y más de 1.800 colaboradores, según explica la compañía. "Cabify es la empresa del sector con más ritmo de crecimiento en Iberoamérica y nuestro objetivo es seguir consolidando nuestra presencia en los mercados en los que estamos presentes y seguir innovando en el servicio", señala Weder, quien destaca el potencial tanto de América Latina como de Europa para el crecimiento de la firma.

Tras dirigir las operaciones globales, Weder se ocupará ahora de establecer las "adecuadas" relaciones y acciones con los inversores, gobiernos y reguladores, así como de reforzar las iniciativas de responsabilidad social y alianzas estratégicas entre otras funciones.

La nueva estructura directiva llega tras cerrar la compañía una ronda de financiación de 160 millones de dólares (130,6 millones de euros). La firma, que ha logrado entrar en el selecto club de los unicornios (las startups valoradas en más de 1.000 millones de dólares) ha recibido el apoyo de inversores como  Rakuten Capital, The Venture City o Endeavor Catalyst. La compañía, que también ha llevado a cabo una reestructuración de su plantilla global (unos 100 empleados han sido despedidos, mientras están contratando nuevos perfiles tecnológicos, según informó El País), ha captado hasta la fecha 407 millones de dólares de capital riesgo. Fundada en 2011, la compañía cuenta actualmente con más de 1.800 empleados y ofrece empleo a cientos de miles de conductores. 

Normas