_
_
_
_
_

Sabadell da un potencial de revalorización a Telefónica del 35%

Fija su precio objetivo en 10,1 euros Revisa a la baja sus estimaciones de ebitda por el impacto del tipo de cambio

Logotipo de Telefónica.
Logotipo de Telefónica.Pablo Monge
CINCO DÍAS

Las casas de análisis han reforzado sus recomendaciones sobre Telefónica después de la corrección de las últimas semanas. Las acciones de la teleco acumulan una depreciación del 7,42% en el año, lo que le ha llevado a situarse por debajo de los 8 euros por acción en un nivel no registrado desde diciembre de 2016.

La corrección registrada ha llevado a las firmas de análisis ha reforzar sus recomendaciones y hoy ha sido el turno a Banco Sabadell y Bankinter.

Sabadell considera que la compañía cuenta con un potencial de revalorización del 35,14%, al fijar un precio objetivo de 10,10 euros por acción, si bien ha rebajado un 12% su estimación con respecto a la recomendación previa. El equipo de análisis de la entidad ha revisado a la baja sus estimaciones de ebitda para el año pasado y para 2018 por el impacto negativo del tipo de cambio, así como por la situación más negativa en Perú.

La firma de análisis destaca que el mercado podría demandar medidas inorgáticas para acelerar la reducción de la deuda financiera de la teleco hasta niveles próximos a los del sector, pero calcula que cuenta con opciones suficientes. Entre ellas, la venta de 02 en Reino Unido, la colocación en Bolsa  de Telefónica en Argentina, y la venta de activos en México, Colombia y Centroamérica. "Creemos que el catalizador claro sería la comentada venta de activos que ayudase a reducir el endeudamiento", apunta el informe.

Por su parte, los analistas de Bankinter, que mantienen una recomendación neutral sobre Telefónica, consideran positiva la decisión de la Corte de apelaciones de Reino Unido, que ha desestimado una demanda de Three que bloqueaba la nueva subasta de frecuencias, lo que a su vez bloqueaba la salida a Bolsa de O2. Una operación con la que los analistas de Bankinter consideran que la teleco podría obtener unos 3.000 millones por un 40% del capital. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_