_
_
_
_
_

Orange ficha a un ex de Bankinter para dirigir su banco en España

Narciso Perales será director general de Orange Bank España Empezará a operar a final de 2019

Logotipo de Orange.
Logotipo de Orange.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Orange avanza en el diseño de su banco en España. Así, la empresa ha anunciado hoy que Narciso Perales Dominique, hasta ahora director de Transformación Digital en Bankinter, se ha incorporado a la operadora para encabezar el desarrollo y lanzamiento de esta nueva sucursal de Orange Bank en España. La filial española se constituirá este mismo año y empezará a operar a final de 2019.

En un comunicado, Orange explica que Perales asumirá la dirección general de la nueva entidad financiera cuando esta sea constituida, lo que está previsto para la segunda mitad del presente ejercicio. “Perales cuenta con una amplia experiencia en las áreas de estrategia y servicios financieros, gracias a su paso por la consultora McKinsey”, dice Orange, que añade que el ejecutivo ha ocupado responsabilidades en Bankinter como director de Transformación Digital, director financiero de Bankinter Consumer Finance, así como director de Desarrollo Corporativo y Desarrollo Comercial.

Según Orange, Perales reunirá un equipo de trabajo, integrado inicialmente por profesionales que forman parte de la propia operadora en España. Este equipo se completará próximamente con otros expertos de Orange, así como con perfiles externos con experiencia en banca. Así, Luis Santos, quien ha sido director de Innovación y Banca Móvil de Orange en España, se ha unido ya a este proyecto financiero como Chief Customer Officer. “A lo largo de los próximos meses se seguirán incorporando más profesionales a este grupo de desarrollo, que añadirán experiencia en servicios digitales y financieros, especialmente en el campo de la banca móvil y con una clara orientación al cliente”, explica la teleco.

España se convertirá así en el segundo país en el que el Grupo Orange lanzará su banco móvil. En Francia, en sus primeros dos meses de funcionamiento, el nuevo banco móvil ha captado 50.000 clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_