_
_
_
_

Mediapro ultima su venta al fondo chino Orient Hontai por 900 millones

El inversor adquirirá la participación de Abelló, Televisa y Gerard Romy Roures y su socio Benet seguirán al frente de la compañía

Jaume Roures, presidente de Mediapro.
Jaume Roures, presidente de Mediapro.efe

El fondo chino Orient Hontai Capital está ultimando la compra de la mayoría del capital de Imagina, la productora audiovisual surgida de la fusión de Mediapro y Globomedia, controlada por Jaume Roures y Tatxo Benet, han informado a Europa Press fuentes consultadas, que aseguran que la operación no está cerrada.

Según publica este martes El Confidencial, el grupo asiático adquirirá las participaciones de Torreal (23,5%) --propiedad de Juan Abelló--, Televisa (19%) y Gerad Romy (12%) por un importe cercano a los 900 millones de euros, y la sociedad seguirá gestionada por Roures y Benet, que mantienen un 12% del capital cada uno. También WPP mantendrá su participación en la productora.

Los responsables del fondo de capital riesgo chino viajarán esta semana a Madrid para formalizar el acuerdo y convertirse en el accionista mayoritario de la productora catalana.

La compañía es la productora del fútbol español y se ha quedado con los derechos de retransmisión de La Liga y de la Champions League en las últimas subastas a través de Mediapro.

El pasado verano ganó la subasta para ofrecer la Champions durante tres temporadas a partir de la temporada 2018-2019, y en las próximas semanas pujará por quedarse de nuevo con los derechos para tres temporadas más (de la 2019-2020 a la 2021-2022) de La Liga. Además, tiene presencia en el mundo del cine y la televisión, con películas de Woody Allen, series como The Young Pope, de la HBO, o programas como El Intermedio, en la Sexta.

Archivado En

_
_