Ofensiva bajista en Telefónica: Bridgewater Associates desvela un 0,52% del capital

Los cortos superan el 1,02% del capital de la teleco

La acción pierde hoy la cota de los ocho euros

Ofensiva bajista en Telefónica: Bridgewater Associates desvela un 0,52% del capital

Telefónica vuelve a estar inmersa en una fuerte presión en los mercados. Así, los inversores bajistas han retomado posiciones en el capital de la teleco. Bridgewater Associates, una de las mayores gestoras de hedge funds del mundo, posee una participación en la operadora del 0,52% de las acciones, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Es el mayor movimiento de los inversores bajistas desde la retirada de firmas como Boussard & Gavaudan Investment Management, AQR y Och-Ziff Management Europe en otoño del pasado año tras el vencimiento de su última gran emisión de convertibles, que supuso una ampliación de capital de casi un 3%.

De esta forma, la presencia total de los inversores bajistas ha superado el 1,02% del capital de la operadora español, la mayor cota desde septiembre del pasado año.

La ofensiva bajista coincide con el descenso de Telefónica en Bolsa durante los últimos días, que le han llevado a perder hoy la cota de los ocho euros. De esta manera, las matildes han caído hoy un 1,95% hasta 7,89 euros, su precio más bajo desde el segundo semestre de 2016.

Normas