_
_
_
_
_

Banca March nombra dos nuevos directores generales

Asegura que cierra el ejercicio 2017 con beneficio récord Refuerza su estructura en el País Vasco

Logotipo de Banca March
Logotipo de Banca MarchPablo Monge
CINCO DÍAS

Arcenegui ocupa actualmente el cargo de director de área de Banca Corporativa, mientras que Martínez Marañón es director de área de Banca Comercial y Privada.

Además, el secretario general de la entidad, José Ignacio Benjumea Alarcón, ha sido designado director general adjunto, y también lo ha sido Valentín Sánchez, director de área de Riesgos de Crédito.

El nuevo subdirector general será Anselmo Martín-Peñasco, actual director de área de Recursos Humanos, mientras que han sido nombrados subdirectores generales adjuntos Juan Carlos Segura --director de área de Medios-- y Carlos Navarro --consejero delegado de March JLT--.

Todos estos directivos forman parte del comité ejecutivo de Banca March y continuarán desempeñando sus actuales funciones, según ha explicado la entidad en un comunicado.

"Estos nombramientos ponen de manifiesto el compromiso de Banca March por reconocer el buen trabajo realizado por sus profesionales en los últimos años y su demostrado compromiso", ha señalado el consejero delegado de Banca March, José Luis Acea.

En este sentido, ha manifestado su felicitación a los directivos y se ha mostrado confiado en que el "liderazgo, profesionalidad, trabajo en equipo y capacidad" de los recién nombrados "serán clave" para seguir avanzando en el cumplimiento de los retos de la entidad y en su consolidación

de la estrategia, así como para alcanzar sus objetivos de liderazgo.

BENEFICIO RÉCORD EN 2017

Por otra parte, Banca March a avanzado que cerrará 2017, el primer año de su Plan Estratégico 2017-2019, con un resultado récord. El volumen de negocio de las áreas de Banca Privada y Patrimonial se incrementó en 1.612 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone

un 12,3% más.

En particular, los activos fuera de balance crecieron un 16,6%, mientras que el número de clientes aumentó un 16,7%. Estos datos confirman la buena marcha de las medidas implementadas para lograr el cumplimiento de los objetivo del Plan Estratégico, que contempla incrementos del 50%

hasta 2019 en recursos fuera de balance, ingresos por prestación de servicios y clientes de Banca Privada y Patrimonial. Hasta el momento, los resultados exceden los objetivos marcados, según la entidad.

NUEVO CONSEJO ASESOR EN PAIS VASCO

Asimismo, la entidad, tras la adquisición de Consulnor, ha creado un Consejo Asesor de Banca March en País Vasco, que realizará funciones de representación institucional y seguimiento de la actividad financiera de la región.

"Esta iniciativa refuerza la determinación del grupo para seguir creciendo en País Vasco, un mercado clave para el modelo de negocio de Banca March", señala la entidad.

Los miembros de este órgano consultivo asesorarán e informarán a la entidad sobre las cuestiones que afecten a la situación económica, las perspectivas de desarrollo, las oportunidades que se proyecten en la zona y los campos de mejora para asegurar el correcto posicionamiento y el arraigo del banco en País Vasco.

Este órgano estará compuesto por el presidente de la entidad, Juan March; el consejero delegado, José Luis Acea; el expresidente y consejero delegado de Consulnor y actualmente consejero de Banca March, Jorge Bergareche; el presidente de Faes Farma, Mariano Ucar; el presidente de la Santa y Real Casa de la Misericordia de Bilbao, Antonio Barantiarán; el presidente de Tubacex, Alvaro Videgain, y el director del Museo de Bellas Artes de Bilbao y exdirector del Musea del Prado, Miguel Zugaza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_