_
_
_
_
_

Experiencias para disfrutar con los cinco sentidos

Hacer un picnic a la sombra de un cerezo en flor en Japón, alojarse en un hotel de lujo inspirado en los años veinte en el centro de Madrid, mejorar tu swing al borde del mar, descubrir lugares secretos de Ámsterdam o trucos para viajar barato.

Floración de cerezos junto al templo Toji, en Kioto.
Floración de cerezos junto al templo Toji, en Kioto.JNTO

Japón se tiñe de rosa. Un fenómeno natural provocado por la floración del cerezo que comienza a finales de enero en Okinawa –la zona más septentrional del país– y tiene su punto cumbre entre finales de marzo y principios de abril en ciudades tan turísticas como Tokio o Kioto.

Un acontecimiento estéticamente sublime y que los japoneses celebran con pícnics al aire libre para contemplar la flor del cerezo (sakura). La costumbre se remonta al siglo VIII y se conoce como hanami (literalmente, mirar las flores). Este tipo de cerezo solo se cultiva por sus flores, que apenas duran unos días.

Trucos para viajar, aprovechar ofertas regalos y detalles de los hoteles

¿Se imagina dormir en un cinco estrellas por menos de 60 euros? Seguro que es de esos que piensan que ese tipo de chollos no existen. Viajar en febrero, reservar a través de smartphones u otros dispositivos móviles y sin mucha antelación, son algunas de las pistas que ofrecen los expertos de Hoteles.com para viajar y ahorrar.

Hay más, los domingos suelen ser la noche más barata y la de menor ocupación. Los hoteles en los distritos financieros ofrecen fantásticas tarifas de fin de semana, cuando los ejecutivos vuelven a casa; regístrese en los programas de fidelidad para acceder a ofertas especiales, noches gratis, servicios vip o extras.

Solicite un piso más alto para obtener una mejor habitación, ya que las suites y habitaciones prémium están ubicadas en los pisos superiores de los hoteles y las que están en esquina, a menudo, son más grandes. Si se registra tarde, podrá acceder a una habitación de más categoría, las estándar se acaban antes.

Vanguardia, mucho ambiente y curiosidades a orillas del Amstel

Ámsterdam.
Ámsterdam.Getty Images

Paseos en bicicleta o a través de sus canales y atractivos culturales. Ámsterdam (Holanda) ofrece eso y mucho más. La ciudad es un destino al alza y está llena de leyendas, como la que asegura que un beso en el puente Magere, que cruza el río Amstel, le asegurará amor eterno.

EasyJet vuela a la capital de los Países Bajos desde varias ciudades españolas, como Palma, Ibiza, Alicante o Tenerife, desde 20,77 euros por trayecto, tasas incluidas.

Mucho glamur, lujo y estilo para recrear los dorados años veinte

Habitación del Gran Hotel Inglés.
Habitación del Gran Hotel Inglés.

De la mano del grupo Hidden Away Hotels, el establecimiento de lujo más antiguo de Madrid, el Gran Hotel Inglés, volverá abrir sus puertas en el barrio de las Letras. La cadena de exclusivos hoteles boutique ha elegido al estudio neoyorquino Rockwell Group para remodelar los nuevos espacios y recrear el lujo de los dorados años veinte. Un diseño inspirado en el art déco y en las famosas fiestas al estilo de El gran Gatsby.

Vacaciones a ritmo de golf para perfeccionar su swing frente al mar

Si el invierno se le está haciendo eterno y el frío y la lluvia le impiden practicar su deporte favorito, pongamos que el golf, bájese al sur. En concreto, a la cálida Costa de la Luz, y alójese en un establecimiento como Fuerte Conil, que además de tener una privilegiada ubicación frente a la preciosa playa de La Fontanilla (Cádiz), cuenta con 11 campos de golf a menos de 50 kilómetros del hotel, que también ofrece green fee diario en el Sancti Petri Hills Golf.

La oferta

695 euros cuesta un crucero de 8 días por las preciosas islas griegas, tasas no incluidas. El paquete disponible en Nautaliaviajes.com incluye vuelos de ida y vuelta a Atenas, desde donde parte la travesía a bordo del buque Horizon de Pullmantur, en camarote exterior, para salidas el 30 de abril y escalas en Miconos, Chania, Santorini y Nauplia.

Pistas gastronómicas

La cocina casera tradicional china aterriza en Madrid a pie de calle

Shanghai Bund Chinese Restaurant.
Shanghai Bund Chinese Restaurant.

Shanghai Bund Chinese Restaurant abre sus puertas muy cerca de la plaza de España de Madrid para dar a conocer la auténtica comida casera tradicional china de Shanghái. Un local street food (a pie de calle) en el que no encontrará pollo al limón, sino langostinos con verduras, genuinos dim sum y tallarines o aguja de cerdo con nabo.

Marchica y Barceló, un combinado perfecto para disfrutar en la nieve

Ron Barceló celebra la temporada de esquí con una edición limitada inspirada en Marchica, el après-ski a pie de pista de Formigal, referencia en España. La botella diseñada por el ilustrador danés Emil Kozak rinde tributo al deporte blanco y está disponible en la gran terraza y sala de fiestas de Marchica para relajarse tras el deporte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_