Heineken presenta un ERE para 220 trabajadores en España

Madrid, con 40; Sevilla, con 81, y Valencia, com más de 60, acumulan el grueso de los despidos

El recorte equivale al 9% de la plantilla de la empresa holandesa en España

Heineken
Botellas de Heineken.

Heineken ha informado hoy de que su propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afecta a 220 de sus trabajadores en España, lo que equivale aproximadamente a un 9 % de su plantilla en el país.

En un comunicado, la cervecera ha precisado que 81 de estas salidas se concentran en los centros de trabajo localizados en Sevilla (repartidos entre sus oficinas y la fábrica), 63 en Valencia y 40 en sus servicios centrales en Madrid.

El resto de empleos afectados por la medida (36) corresponden "a las demás oficinas comerciales de la compañía", cuya plantilla en España supera las 2.400 personas, de acuerdo con sus propios datos.

Desde la empresa han destacado que este proceso de "reestructuración" obedece a razones de "eficiencia" y que los ajustes están vinculados "a las condiciones que la compañía y la representación social acordaron en el convenio colectivo firmado el pasado mes de julio".

Los responsables de Heineken han defendido que en el pasado ya negociaron otros expedientes de regulación de empleo con los sindicatos y llegaron a acuerdos basados "en medidas no traumáticas, afectando fundamentalmente a trabajadores en edades cercanas a la jubilación".

Por este motivo se han mostrado confiados en "alcanzar un acuerdo satisfactorio".

Normas