Ryanair pagará a los clientes que encuentren billetes más baratos que los suyos

La aerolínea dice que les reembolsará la diferencia e ingresará cinco euros extra

ryanair

La aerolínea Ryanair se comprometió hoy a compensar a los clientes que encuentren en otra rival un billete más barato que el suyo para volar al mismo aeropuerto, en el mismo día y con una diferencia de dos horas.  Si un pasajero que ya ha reservado un vuelo compra otro más barato que cumpla esas condiciones, la aerolínea le reembolsará la diferencia y le ingresará un extra de cinco euros en su cuenta de "My Ryanair".

La medida fue anunciada hoy por su director de mercadotecnia, Kenny Jacobs, al presentar la quinta fase de su programa de atención al cliente Siempre Mejorando, con el que también quiere agilizar la tramitación de reclamaciones por la cancelación de vuelos o retrasos en las salidas.

Asimismo, Ryanair subrayó hoy su intención de convertirse en la "aerolínea más verde" y respetuosa con el medioambiente, pues prevé, entre otras medidas, eliminar durante los próximos cinco años el uso de plásticos en sus operaciones. 

Respecto a las compensaciones por cancelaciones o retrasos, Ryanair señaló hoy que establecerá un equipo de personas expresamente dedicado a procesar en no más de 10 días las reclamaciones "válidas" presentadas según el Reglamento 261/2004 de la Unión Europea (UE).

Esta normativa comunitaria establece que en caso de anulación o gran retraso de un vuelo, la aerolínea tiene la obligación de atender a los pasajeros afectados y de abonarles una compensación (entre 250 y 600 euros, en función de la distancia y las horas de retraso).

Jacobs explicó que el nuevo servicio de atención ofrecerá a los clientes la posibilidad de acceder a información sobre sus alternativas y derechos en caso de cancelaciones o retrasos a través de la web o de la aplicación para dispositivos móviles. 

"Estamos prometiendo a los clientes que todas las reclamaciones EU261 serán procesadas en un plazo de 10 días, frente al de los 28 actuales", agregó el directivo. 

Según cifras de las autoridades de aviación, solo en torno a la mitad de los pasajeros que tienen derecho a compensaciones económicas por cancelaciones o retrasos presentan una reclamación, motivo por el que Jacobs indicó que Ryanair estudia la posibilidad de que este proceso se inicie automáticamente.

Normas