_
_
_
_
_

Volkswagen suspende provisionalmente a un directivo por el caso de las pruebas con animales

VW, Daimler y BMW entre otros financiaban pruebas de gases con animales y humanos Bruselas insta a las autoridades alemanas a que investiguen el caso y tomen medidas

Thomas Steg, jefe de Relaciones Externas y Sostenibilidad del grupo VW
Thomas Steg, jefe de Relaciones Externas y Sostenibilidad del grupo VWMarkus Schreiber (AP)

El grupo automovilístico alemán Volkswagen suspendió ayer de funciones de manera provisional al jefe de Relaciones Externas y Sostenibilidad del consorcio, Thomas Steg, por su posible vinculación con la utilización de animales en las pruebas de la compañía.

Son “las primeras consecuencias”, según comunicaron, del descubrimiento de las pruebas con animales financiadas por el Grupo Europeo de Investigación sobre Medioambiente y Salud en el Sector del Transporte (EUGT). Steg permanecerá suspendido de sus funciones hasta que estos asuntos se hayan investigado por completo. “Actualmente estamos en el proceso de investigar el trabajo de EUGT, que se disolvió en 2017, y sacar todas las consecuencias necesarias. El señor Steg ha declarado que asumirá toda la responsabilidad”, dijo el presidente de Volkswagen, Matthias Müller. Declaró que los métodos utilizados por EUGT en los Estados Unidos “estaban equivocados, no eran éticos y eran repulsivos”.

El grupo ha sido acusado, junto al resto de financiadores de la EUGT como Daimler y BMW, de realizar pruebas a diez primates a los cuales se les exponía a la inhalación de gases de los tubos de escape de un Volkswagen Beetle. En unas declaraciones al diario alemán Bild, Steg declaró que lo que sucedió “no debería haber ocurrido”, además añadió que “nunca más” se van a hacer pruebas con animales.

Este caso se une al destapado por dos periódicos alemanes, Stuttgarter y Süddeutsche, que aseguraron que el Grupo Europeo de Investigación había realizado ensayos con 25 personas a las que sometió a la inhalación de dióxido de nitrógeno (NO2)

La Comisión Europea (CE) instó, por su parte a las autoridades alemanas a emprender acciones “urgentes” contra los financiadores del EUGT. “Estamos impactados por la noticia. Tomamos nota del objetivo de las autoridades alemanas de investigar el asunto y esperamos que lo hagan”, dijo el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas. El portavoz subrayó que “el tipo de problemas requiere acciones urgentes” de las autoridades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_