Colas y peleas en Francia por un descuento del 70% en Nutella

Los medios franceses reportan imágenes de colas y tensión en la cadena Intermarché

La gendarmería interviene en un supermercado donde hubo peleas

Notes de Nutella.
Notes de Nutella. REUTERS

La locura por la Nutella se desató esta semana en Francia. La cadena de supermercados Intermarché anunció una promoción de descuento de hasta el 70% en el precio de la marca. Es decir, el bote de 950 gramos, que normalmente tiene un precio de 4,70 euros, se vendía a 1,41 euros. Esto provocó colas y caos en algunos supermercados, como reportan los medios del país vecino.

Vídeo de Youtube del usuario Les Videos Buzz

Según Le Parisien, se vivieron situaciones de mucha tensión y peleas entre los clientes, lo que provocó que hubiera varios casos de intervención de los gendarmes en algunos supermercados  de la cadena.

Esta promoción ha supuesto además una discusión entre Ferrero, la propietaria de Nutella, y el grupo de distribución Intermarché. La empresa italiana llegó a emitir un comunicado en el que mostró su "rechazo" a la operación "unilateral" de la cadena de supermerados y "sus consecuencias", que han creado "confusión y decepción entre sus clientes".

Por su lado, Intermarché mostró su "sorpresa" ante los efectos que ha tenido la iniciativa comercial. La compañía había limitado la promoción a tres unidades de Nutella por persona, con el fin de evitar que se produjeran situaciones de reventa en otros comercios.

Normas