_
_
_
_
_

Francisco González (BBVA): “Nadie cree que Cataluña vaya a ser independiente”

Para González se ha quedado en "un viaje imposible" Apunta que la economía española ha hecho un "buen trabajo"

El presidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado hoy en el Foro Económico Mundial de Davos que aunque "se creó mucho ruido, nadie cree que Cataluña vaya a ser independiente", ya que todo ha quedado en "un viaje imposible prometiendo cosas imposibles".

En una entrevista con Efe, González se ha referido a la reacción de España, "dentro de la ley y de la Constitución", lo que ha dejado la situación muy clara: todo el mundo sabe que el Estado de derecho funciona. 

Desde este foro España "se percibe bien", ya que ha sido "una referencia durante estos años", en los que ha crecido más que el resto de Europa; se ha hecho un "muy buen trabajo desde el punto de vista económico", y sin duda va a seguir creciendo por encima de Europa.

En cuanto a los datos de paro y empleo conocidos este jueves con la EPA, González ha dicho que aunque se trata de "un muy buen dato" que reduce la tasa de desempleo en dos puntos porcentuales, no implica que se pueda bajar la guardia, sino que apunta a que hay que  seguir con las reformas.

Estos números, ha dicho González, sólo pueden animar al país a "trabajar más y continuar con las reformas", entre otras cosas  para reducir la temporalidad del empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_