Fomento sienta en el consejo de Aena al jefe de los controladores

El director general de Enaire, Ángel Luis Arias, ocupa la vacante de dominical que dejó José María Araúzo

Aportará amplios conocimientos en aeronáutica y una larga experiencia en el sector

Nombramiento en Aena
Ángel Luis Árias, director general de Enaire.

Aena ha dado entrada en su consejo de administración, con destacada presencia de economistas y abogados, a un experto en el sector aéreo. Se trata de Ángel Luis Arias, alto cargo del grupo Fomento desde de su puesto de director general de Enaire, esta última primera accionista de la propia Aena con el 51% del capital.

Árias sustituye a José María Araúzo, quien abandonó el órgano de administración del grupo que preside Jaime García Legaz el pasado 8 de enero. Su entrada es prácticamente la de un hombre de la casa. Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en dirección de empresas por la Escuela de Negocios de Madrid, el actual jefe de los controladores estuvo en nómina de Aena entre 1991 y 2011, ocupando cargos como el de director de Planificación Estratégica, director adjunto a la Presidencia, y responsable de Planificación.

El actual director de Enaire estuvo en nómina de Aena entre 1991 y 2011, etapa en la que ocupó altos cargos ejecutivos

Ya fuera de Aena, Ángel Luis Arias ha sido director general de Aviación Civil entre enero de 2012 y mayo de 2015; ha presidido el consejo rector de la Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa), y ha sido vicepresidente de Eurocontrol. En la actualidad también es consejero de la ingeniería pública Ineco y lo fue de Senasa y del consejo rector del INTA.

El director de Enaire se sentará en el consejo de Aena junto a otros íntimos colaboradores del ministro de Fomento, como su asesora Pilar Arranz, la secretaria general Técnica del ministerio, Alicia Segovia, o la responsable de Planificación Económica y Presupuestos de Fomento, María Jesús Romero de Ávila.

Normas