Kepler da a MásMóvil el mayor precio objetivo del mercado: 115 euros por acción

Cree que el plan de fibra llegará a 4,5 millones de hogares

La operadora bate su máximo histórico intradía al llegar a 95,5 euros

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

MásMóvil vuelve a estar en el centro de las miradas de los inversores. Kepler Chevreux ha otorgado a las acciones de la operadora un precio objetivo de 115 euros, frente a una estimación anterior de 90 euros. Es el mayor precio objetivo del conjunto de analistas que siguen a la empresa. Kepler supera a Morgan Stanley, que hace pocos días situó el precio objetivo de MásMóvil en 110 euros.

En su informe, estos analistas señalan que la operadora española es una de las empresas del sector con mayor crecimiento. En su opinión, es un objetivo de opa a largo plazo debido a la evolución de sus competidores, su posición en el mercado y su modelo de eficiencia de los activos.

Entre otras estimaciones, la firma cree que el plan de despliegue de fibra óptica pasará del objetivo actual de 2,3 millones de hogares a 4,5 millones, en línea con la opción existente en el acuerdo con Orange. Estos analistas señalan que el entorno de inversión en fibra es favorable por los bajos costes de despliegue, la bajada de la rotación de clientes y el mayor gasto por usuario (arpu). “El reciente recorte al precio mayorista de la fibra del 18% mejora los márgenes y reduce los riesgos regulatorios”, señala.

En este sentido, la firma eleva sus estimaciones de crecimiento de ingresos y ebitda a una tasa anual entre 2017 y 2020 del 11,3% y el 21%, respectivamente.

En términos del mercado, estos analistas creen que MásMóvil seguirá ganando cuota en la banda ancha como consecuencia de las subidas de precios de los competidores.

En estas circunstancias, MásMóvil continúa con su racha alcista. Las acciones han subido hoy un 2,8% hasta 94,6 euros. No obstante, durante la sesión han llegado a cotizar en 95,5 euros, nuevo máximo histórico. La teleco tiene una capitalización bursátil de más de 1.885 millones de euros.

A principios de semana, Providence, primer accionista de MásMóvil, colocó entre 50 inversores institucionales un 14% del capital a un precio de 87,85 euros, cifra que ofrecía una prima del 5% en relación al precio de cierre de la sesión del lunes.

Normas
Entra en El País para participar