_
_
_
_
_

Whatsapp lanza una versión específica para pymes

Está disponible para Android en Italia, Indonesia, México, EE UU y Reino Unido. A España tardará unas semanas en llegar

CINCO DÍAS

La app de mensajería instantánea que ha revolucionado la manera de comunicarnos Whatsapp ya dispone de una aplicación específica para pymes en Italia, Indonesia, México, Estados Unidos y Reino Unido. El servicio, llamado Whatsapp Business ya es una realidad pero tardará “unas semanas” en llegar a España, según lo anunciado por la propia compañía.

Más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo emplean cada día este sistema para comunicarse y, desde hace tiempo, hacer negocios. Conscientes de esta tendencia, los desarrolladores han creado una variante de su programa matriz que incorpora opciones para facilitar la comunicación cliente- empresario. ¿Y cómo funciona?

Al registrarse es necesario aportar los datos del Perfil de empresa, donde se especifique el sector al que la entidad pertenece, correo electrónico, dirección y página web. Estos perfiles podrán hacer uso de mensajería programada, estableciendo qué mensajes enviar para responder cómodamente ante las preguntas más frecuentes, dar la bienvenida a los clientes y responder automáticamente si se está ocupado.

Más seguridad

A través de este canal de comunicación tenderán a desaparecer los difundidos y otros mensajes por sorpresa que tratan de vender algo sin previo aviso a quien los recibe. Aquí los perfiles aparecerán como una Cuenta de empresa, aportando un plus de calidad a los negocios que se registren, y de garantías a los clientes que la usen para comunicarse con una pyme ya que, incluso se confirmará que el número de teléfono de las cuentas coinciden con el de las empresas registradas de manera oficial.

Un servicio adicional muy útil para los gerentes de las empresas de todo el mundo es la posibilidad de consultar métricas muy concretas, como el número de mensajes leídos. Con esta información podrán comprobar la efectividad de sus estrategias de comunicación realizar planes de marketing específicos para esta APP.

Como en la versión ‘clásica’, Whatsapp business cuenta con Whatsapp Web, que permite conectar el programa con el PC para responder más cómodamente a los mensajes.

Más información

Archivado En

_
_