WhatsApp lanza una versión de la aplicación para empresas

WhatsApp Business es gratuita y arranca en EE UU, Reino Unido, Italia, México e Indonesia

La herramienta busca facilitar la comunicación entre las pymes y sus clientes

Nuevo WhatsApp Business.
Nuevo WhatsApp Business.

WhatsApp, líder mundial en aplicaciones de mensajería instantánea con 1.300 millones de usuarios, anunció ayer el lanzamiento de WhatsApp Business, la versión de la aplicación para empresas. La herramienta, gratuita, está disponible en Android y, de momento, para EE UU, Reino Unido, México, Italia e Indonesia. En próximas semanas se lanzará en el resto del mundo.

Aunque la idea inicial era que fuese una aplicación para todo tipo de empresas, por ahora solo prestará servicio a pymes. “Con esta nueva aplicación será más fácil que las empresas se pongan en contacto con sus clientes, y será más cómodo para nuestros usuarios enviar mensajes a las empresas que son importantes para ellos”, dijo la compañía.

WhatsApp Business permite a las empresas crear, entre otras cosas, su propio perfil (con su descripción, correo electrónico, dirección y página web) y pone a su disposición herramientas de mensajería (respuestas para responder de forma rápida a las pregustas más frecuentes, mensajes de bienvenida para presentarse a sus clientes y mensajes de ausencia para avisar cuando se está ocupado). Igualmente, el nuevo WhatsApp para negocio ofrece estadísticas (consultas métricas, como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona), WhatsApp Web (para enviar mensajes con esta aplicación desde el ordenador).

Según explicó la compañía, los usuarios podrán seguir utilizando WhastApp como hasta ahora, no necesitan descargar una aplicación nueva. “Sabrán que están hablando con una compañía porque aparecerán como una cuenta de empresas (…) También podrán controlar los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas, o reportarlo como spam”. WhatsApp Business está disponible para su descarga en Google Play.

Normas