Abierta la convocatoria a los premios Everis, dotados con 60.000 euros

Pueden inscribirse empresas de todo el mundo dedicadas a economía digital; Biotecnología y salud y Tecnologías industriales

premios emprendedores

La fundación Everis ha convocado la XVII edición de sus premios Everis al Emprendimiento. Como en los últimos años, pueden inscribirse empresas de todo el mundo que se dediquen a las áreas de economía digital; Biotecnología y salud y Tecnologías industriales. La convocatoria está abierta hasta el 2 de abril y puede formalizarse vía web. El primer premio está dotado con 60.000 euros y los finalistas recibirán un servicio de asesoramiento de seis meses valorado en 10.000 euros.

Una vez se recepcionen todas las propuestas empresariales, en las que, según la fundación, se valorará principalmente “el nivel de innovación, el modelo de negocio y la solución propuesta por cada proyecto”, se convocará la semifinal en España, en una fecha aún por determinar. En ella, cada emprendedor presentará su proyecto ante un jurado de expertos profesionales en estos ámbitos y miembros de la fundación. Tras este proceso, se elegirá a los finalistas, que recibirán un paquete de servicios ‘mentoring’ cuyo objetivo es ayudar al emprendedor a desarrollar y mejorar su proyecto. Estos servicios se prolongarán seis meses, finalizado ese tiempo, se elegirá a la entidad ganadora.

En la última edición del Premio Everis a la Innovación, la organización recibió propuestas de más de 30 países de todo el mundo. Este año espera, al menos igualar el número y la variedad de procedencia de los participantes. En palabras de Karla Alarcón, directoral colectivo, "esta edición demuestra el compromiso que tenemos a la hora de impulsar proyectos tecnológicos que quieran mejorar la sociedad”. Tal y como ha recordado “ponemos a disposición del emprendimiento las competencias de los más de 20.000 profesionales que formamos parte de Everis, lo que hace que estos premios sean únicos y de gran valor para el ecosistema emprendedor”

Acceso al mercado asiático

Como novedad este año, a los semifinalistas se les ofrecerá la posibilidad de participar en la ‘Open Innovation Contest’, una competición mundial de startups que tendrá lugar en primavera en Tokio y que está organizada por NTT DATA, la matriz de Everis. La presencia en estas jornadas permite a las entidades dar a conocer su modelo de negocio ante posibles inversores y clientes asiáticos. La presencia en este evento internacional está muy limitada.

Normas