_
_
_
_
_

PSA electrificará toda su flota y volverá a vender en EEUU

La enseña espera tener 40 modelos eléctricos en 2025 Tavares descarta anunciar cuál de sus marcas saltará el charco

El presidente de PSA, Carlos Tavares
El presidente de PSA, Carlos Tavares

La automovilística francesa PSA, propietaria de Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, planea electrificar toda su flota para 2025 y volver a vender sus vehículos en EEUU en ese plazo. Forman parte de las líneas maestras que definen la estrategia de negocio para la compañía, que aspira a ser de nuevo una empresa mundial del motor gracias a la compra de Opel/Vauxhall. 

El presidente de PSA, Carlos Tavares, esbozó, durante su ponencia en el congreso de Automotive News en Detroit, un plan de tres pasos para entrar de nuevo en EEUU en el que los servicios de movilidad serán el ariete que le abrirá la puerta de un mercado enorme, el segundo más grande del mundo, pero árido para los fabricantes europeos.

PSA salió de EEUU hace más de 20 años, espantada por los gustos cambiantes de los clientes, muy diferentes de los europeos, y por la competencia feroz de los grupos japoneses. A través de sus servicios de vehículos compartidos, pretenden recabar datos sobre los usuarios, gustos y costumbres que les ayuden a determinar los mejores modelos para entre en el mercado. De hecho, su servicio de movilidad Free2Move ya opera en varios estados de EEUU pero con coches de otras compañías. La idea es que la flota también sea PSA.

Además, la compañía ya tiene a ingenieros de Opel (ex General Motors) trabajando en vehículos que se adapten a las necesidades y regulación de EEUU. "Son ellos los que pueden asegurarse, desde la experiencia, que los futuros modelos para este mercado se adaptan bien a los requerimientos legales de EEUU pero también a los gustos de los compradores", señaló el presidente.

Más información
PSA lanza su propia plataforma de venta de coches de ocasión
Opel será "rentable, eléctrica y global" a partir de 2020
El nuevo vehículo de PSA en Vigo creará 1.500 empleos
PSA cierra la compra de Opel y Vauxhall

Tavares descartó precisar, sin embargo, cuál de sus cinco marcas (Puegeot, Citroën, DS, Opel o Vauxhall) será la idónea para lanzar los primeros modelos norteamericanos de PSA. "Tenemos un plan estratégico desarrollado hasta 2025. Es un tiempo importante para nosotros, para decidir qué pasos más concretos vamos a ir dando", explicó el presidente.

Vehículos eléctricos y autónomos

Tavares también avanzó con más precisión sus planes de electrificación de vehículos. Plantea tener opciones electrificadas (lo que supone eléctricos puros o híbridos) en toda su gama de modelos, es decir al menos 40 nuevos vehículos enchufables para 2025. En total, lanzará 124 modelos en seis regiones en todo el mundo durante los próximos seis años.

Tavares dijo además que el 80% de los vehículos de la compañía tendrán niveles de conducción autónoma limitadas para 2030 (lo que se conoce como ayudas a la conducción). El 10% tendrá autonomía de nivel 4 y nivel 5, es decir, conducción autónoma total en autopista y en zonas urbanas.

PSA confía en que puede revertir la situación de pérdidas económicas de la antigua filial europea de GM. La compañía planea ejecutar sobre Opel una estrategia similar para restaurar sus ganancias que la que utilizaron enPSA en los últimos años. "Los números que veo por Opel y los números que estábamos viendo desde afuera demuestran que la situación de Opel es muy similar a PSA en 2013", dijo Tavares. "Opel es PSA 2013". 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_