¿Quiere cobrar el dividendo de ACS? Consulte aquí cómo

El viernes, último día para comprar acciones y optar al pago

La compañía ofrece la posibilidad de recibir esta remuneración en títulos o en efectivo

acs
Sede de ACS

Enero y febrero son dos de los meses del año preferidos por las cotizadas españolas para premiar la fidelidad de sus accionistas vía dividendos. ACS es una de estas compañías. El grupo constructor y de servicios repartirá en febrero su tradicional dividendo a cuenta mediante 'scrip dividend', sistema por el que ofrece la posibilidad de cobrar esta remuneración en acciones de la empresa o en efectivo.

El próximo viernes es la última sesión para comprar acciones de la compañía y optar así a participar en este scrip dividend. Los accionistas que quieran cobrar el dividendo en dinero contante y sonante tienen hasta el 30 de enero para pedir el cobro en efectivo, cuyo importe asciende a 0,449 euros brutos por cada acción.

El pago para los que pidan cobrar el efectivo se realizará el 7 febrero. Los derechos empiezan a cotizar el próximo 22 de enero hasta el 5 de febrero.

El grupo que preside Florentino Pérez complementa todos los años esta retribución con un dividendo que reparte en el mes de julio. En 2017, este pago fue de 0,751 euros por título para los socios que optaron por cobrarlo en efectivo.

En cuanto al actual dividendo a cuenta, ACS ha fijado finalmente en 0,449 euros brutos por acción el importe que pagará a los accionistas que quieran cobrarlo en efectivo. Para ello, les comprará a ese importe los derechos de suscripción de acciones que les correspondan. El pago se realizará el próximo 7 de febrero.

Asimismo, ACS ha calculado que tendrá que emitir 4,19 millones de nuevas acciones para atender a las peticiones de cobro en papel. Estos nuevos títulos empezarán a cotizar en Bolsa el día 19 del próximo mes.

En paralelo, el grupo constructor amortizará un mismo paquete de acciones propias de las que tiene en autocartera. De esta forma, su capital no experimentará variación alguna y evitará la dilución de las participaciones de los accionistas que cobren en efectivo.

En los próximos días hay más compañías que retriburián a sus accionistas. El jueves pagan Prosegur y Técnicas Reunidas. Antes de que termine el mes, también reparten Iberdrola y Amadeus y ya en febrero le toca el turno a Santander, Euskaltel y Vidrala.

Normas