_
_
_
_
_

Apple pagará a EE UU 31.000 millones, más de lo que recauda España por Sociedades

La compañía de Cupertino espera aportar 285.000 millones a la economía estadounidense en los próximos cinco años Tiene previsto crear 20.000 empleos en el próximo lustro

REUTERS (REUTERS)
CINCO DÍAS

Apple va a dar un fuerte impulso a la economía estadounidense gracias, en parte, a los cambios fiscales introducidos por la reforma de Donald Trump. La compañía de Cupertino abonará 38.000 millones de dólares (31.000 millones de euros) por los obtenidos en el extranjero durante los últimos años, según ha anunciado en un comunicado difundido desde su sede en California. Una cifra similar a la esperada por los analistas, pues se calcula que Apple tiene alrededor de 252.300 millones de dólares en beneficios fuera de las fronteras estadounidenses.

La aportación al fisco norteamericano que ha comunicado será la mayor realizada por una empresa en la historia y supone un 50% más del impuesto de sociedades abonado por las compañías españolas en 2016 (21.600 millones de euros).

Más información
Trump pasa de la bravuconada al realismo
Cómo compensar el agujero de las arcas de EEUU
La Fed sube tipos un 0,25% por tercera vez en el año hasta el 1,5%

Apple ya habría reservado 36.500 millones de dólares para este pago, por lo que no tendrá un gran impacto en sus cuentas de este trimestre.

Esta no es la única alegría que Tim Cook ha dado a Donald Trump, ya que la tecnológica tiene previsto aportar un total de 350.000 millones de dólares (que incluyen nuevas inversiones y pagos de los proveedores locales con los que trabaja) y crear 20.000 puestos de trabajo durante los próximos cinco años en EE UU. Apple, que ya emplea de forma directa e indirecta a dos millones de personas en todo el país, contratará a nuevos empleados para sus centros distribuidos por todo el país y para la sede que abrirá a finales de año, cuya ubicación aún no ha desvelado.

“Estamos centrando nuestras inversiones en áreas que tienen un impacto directo en la creación de empleos y en la formación. Sentimos la responsabilidad de compensar a nuestro país y ayudar a las personas que han hecho posible nuestro éxito”, ha afirmado Tim Cook, el CEO de la compañía. 

La empresa planea realizar una inversión de 30.000 millones de dólares en el próximo lustro, de los cuales, 10.000 millones serán destinados a sus centros de datos ubicados por todo Estados Unidos.

Además, va a ampliar el tamaño de su Fondo para la Fabricación Avanzada hasta los 5.000 millones (frente a los 1.000 millones actuales). Este fondo de inversión fue creado la pasada primavera con el objetivo de dar soporte a la innovación de las empresas americanas y ayudar a otras compañías a incrementar su presencia en el país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_