España y Portugal se promocionan como un destino turístico conjunto en China y EE UU

Lanzan paquetes a 20 enclaves de la Unesco en la región hispano lusa Euroace

"Estaremos promoviendo el destino más grande del mundo", dice el ministro de Economía de Portugal

El presidente de Turismo del centro de Portugal, Pedro Machado; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldeira; el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón y el presidente de la Agencia Regional de Promoción turística del Alentejo, Víctor Silva, en Fitur.
El presidente de Turismo del centro de Portugal, Pedro Machado; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldeira; el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón y el presidente de la Agencia Regional de Promoción turística del Alentejo, Víctor Silva, en Fitur. EFE

Portugal y España estrechan sus lazos en la feria internacional de turismo Fitur. La región Euroace, formada por los territorios lusos del Alentejo y del Centro y la región Extremadura, lanzará este año acciones promocionales en China, Estados Unidos y Bruselas.

Para ello, la Euroace estará presente en la feria de turismo de Shanghái, donde buscará promover paquetes a 20 enclaves de la Unesco localizados en la región. También se lanzarán campañas conjuntas en EE UU durante el otoño y se mostrará la gastronomía regional en Bruselas durante la primavera.

"Si promovemos a España y Portugal como un mismo destino, estaremos promoviendo el destino turístico más grande del mundo", ha asegurado Manuel Caldeira Cabral, ministro de Economía de Portugal.

En los últimos años, el turismo en la región Euroace ha experimentado un gran crecimiento. Según datos de la dirección general de turismo de la Junta de Extremadura, la zona ha alcanzado los 5 millones de viajeros durante 2017, con unas diez millones de pernoctaciones.

Entre sus atractivos turísticos, Euroace cuenta con 90 áreas naturales protegidas, más de 70 festivales, más de 30 museos y varios centros de "turismo espiritual", como Fátima, Guadalupe y el Camino de Santiago.

"Euroace se ha propuesto trabajar en proyectos conjuntos para llegar a mercados lejanos y responder a la demanda de los viajeros que hacen ruta por varios países", ha asegurado Francisco Martín Simón, director general de Turismo de la Junta de Extremadura

Euroace cuenta con tres aeropuertos internacionales en su perímetro que le permiten acceder al mercado chino, uno de los que más crecen en el mundo. Desde Madrid, Lisboa y Oporto, (a los que se suma el aeropuerto de Badajoz, Extremadura), se realizan 26 vuelos semanales a China que alcanzan regiones con más de 150 millones de habitantes, ha explicado Martín Simón.

En la presentación de la estrategia de la Euroace para este año también han participado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de Turismo de Centro de Portugal, Pedro Machado, y el presidente de la Agencia de Promoción Turística de Alentejo, Víctor Fernández Silva.

El turismo se dispara en Portugal

"El turismo está creciendo mucho más en relación con el valor que con el número de visitantes. Mucho más en la época baja que lo que crece en agosto. Crecemos más de un 19% en invierno, y eso es muy interesante”, explicó el ministro de Economía de Portugal el pasado lunes durante una cena de la Cámara de Comercio Hispano Portuguesa.

Portugal se mostrará en Fitur como el primer país europeo que logra la distinción de mejor destino del mundo en los "World Travel Awards", en cuya última edición Lisboa consiguió también la de mejor ciudad para "city breaks" (escapadas urbanas).

Los ingresos derivados del turismo en Portugal han marcado en 2017 un récord, y el sector representa cerca del 7% del PIB nacional. En cuanto al número de visitantes, se está alcanzando la cifra de 20 millones de turistas, el doble de la población del país.

"El turismo está creciendo en la región Centro, en la Media, en Azores: se está expandiendo por todo el territorio, y eso es importante para la sustentabilidad financiera de las empresas y la sustentabilidad ecológica", ha asegurado Caldeira Cabral.

 

 

Normas