_
_
_
_
_

Aelca lanza 50 nuevas promociones y se convierte en una de las grandes inmobiliarias

Apuesta por Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y País Vasco El pasado año entregó ya 498 viviendas

Javier Gómez, consejero delegado de Aedas.
Javier Gómez, consejero delegado de Aedas.Pablo Monge
Alfonso Simón Ruiz

Aelca quiere convertirse en una de las grandes promotoras de viviendas en este nuevo ciclo de recuperación. Por eso, la compañía va a lanzar 49 nuevas promociones en 2018, que suman 3.777 viviendas en seis comunidades autónomas. Se une así al club de las mayores inmobiliarias que están apostando por una remontada en el ladrillo, como son Neinor, Aedas, Vía Célere o Metrovacesa.

Aelca pertenece en un 75% al fondo estadounidense Värde Partners y en un 25% a los dos consejeros delegados de la inmobiliaria, Javier Gómez y José Juan Martín. La firma americana, que también controla la mayoría del capital de Vía Célere, compró la participación en 2016, y se ha convertido en uno de los fondos que apuestan por la recuperación del ladrillo en España junto a otros como Lone Star y Castlelake.

La compañía informó este miércoles que ha vendido 1.118 viviendas en 2017, tanto de primera como de segunda residencia. La joven promotora, además, entregó el pasado año 498 viviendas y 1.202 desde su creación en 2012.

Las nuevas 49 promociones, parte de su plan estratégico, supone acelerar el paso. Madrid acogerá el 28% de esas viviendas proyectadas, y le seguirá por número Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y País Vasco, que son los mercados que más han notado la recuperación del ladrillo tras una década de profunda crisis.

La capacidad financiera que otorga un accionista como Värde, que también financia los proyectos de la propia promotora, ofrece a Aelca una enorme capacidad para acometer proyectos, a diferencia de otras inmobiliarias nacionales que sobrevivieron a la crisis y a los que les cuesta disponer de recursos propios para comprar suelo y acceder a la financiación bancaria.

Esta empresa es una de las candidatas, en opinión de los expertos del mercado, para salir a Bolsa en un futuro para seguir el paso que ya han dado Neinor, que comenzó a cotizar en marzo de 2017, Aedas y que en febrero dará Metrovacesa. Aunque los responsables de la compañía han explicado públicamente que no es una decisión tomada.

Con estas nuevas promociones, la compañía, que dispone de cinco delegaciones en el territorio nacional, contará con un total de 86 proyectos residenciales en 2018, lo que supone 6.294 viviendas en diferentes fases de producción.

Más información
Metrovacesa saldrá a Bolsa con una previsión de negocio de 11.700 millones
David Martínez (Aedas): “El ‘procés’ ha reducido un 20% nuestras ventas en Cataluña”
Las promotoras que aspiran a liderar la Bolsa entregarán solo 680 viviendas este año

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_