Lidl elimina los huevos de gallina en jaula y mejorará las prácticas en otras categorías

La compañía ya tiene el 100% de sus huevos de ponedoras en libertad

Trabajaba en el proyecto desde 2013

lidl
Gallinas de un proveedor de Lidl.

El debate público llega al lineal del supermercado. Lidl anunció este miércoles que ha eliminado de sus estanterías las referencias de huevos prodcedentes de gallinas criadas en jaula, tras culminar un proyecto de casi cinco años.

La compañía ha trabajado durante este periodo con cuatro proveedores que han transformado sus explotaciones avícolas que permitan la cría sin necesidad de jaulas, con el fin de mejorar su calidad de vida. Este producto, sin embargo, no se difiere del anterior ni en sabor ni en contenido organoléptico. La compañía se ha comprometido a no subir precios pese a la subida de costes.

La compañía asegura que en España hay demanda para este tipo de referencias ya que 7 de cada 10 hogares quieren consumir huevos de gallinas en libertad. Sin embargo, el 93% de las ponedoras en España están en jaulas, mientras que la media europea ronda el 44%..

Miguel Paradela, director general de compras de Lidl, aseguró que su objetivo es marcar el camino al sector y que durante este año se alcance el 13% de huevos procedentes de gallinas en libertad frente al 7% actual.

La compañía ha transformado su lineal de manera escalonada desde el año pasado. Paradela especificó que la filial española no precisará de importación de este tipo de referencias, ya que confía en que sus cuatro proveedores le permitan cubrir la demanda. "Confiamos en que ser los primeros en hacer este cambio nos asegure un incremento mayor en venta de huevos que en años anteriores", apuntó Paradela.

El directivo situó esta iniciativa como "un primer paso" en su estrategia para adaptarse a las nuevas exigencias de trato animal. "Ya estamos trabajando en otras referencias, pero no vamos a anunciarlo hasta que no hayamos terminado el cambio", aseguró Paradela.

Normas