_
_
_
_
_

El champú de David Beckham se hace en Burgos

El exjugador británico, con 40 tatuajes en su cuerpo, lanza una línea de cosmética, que llegará a España en marzo Los productos capilares se elaboran en la fábrica española de L’Orèal en Villalonquéjar

David Beckham presenta su nueva línea de cosmética.
David Beckham presenta su nueva línea de cosmética.
Paz Álvarez

A pesar de que se retiró del fútbol profesional en 2013, cuando jugaba en el París Saint-Germain, sigue siendo un icono de estilo mundial. David Beckham (Leytonstone, Londres, Inglaterra, 1975) acaba de lanzar su propia línea de cosmética masculina, House 99, que cuenta con 20 productos. El objetivo de esta nueva aventura empresarial, en la que entra de la mano de la mano de L’Oréal Luxe, es ofrecer una experiencia integral del cuidado personal de los hombres, recuperando el estilo de las barberías británicas y atendiendo todos los cuidados para el cabello, la piel, la barba e incluso los tatuajes.

Toda la cosmética para el cabello de House 99 que se venda en el mundo se elabora en la fábrica internacional de productos capilares que tiene el grupo L’Oréal en Burgos. De ahí, del polígono industrial de Villalonquéjar, puesto en marcha en 1971 y que desde abril de 2015 es neutra en emisiones de CO2, saldrá el champú de Beckham, que comenzará a venderse el 1 de febrero en Reino Unido, exclusivamente en el elegante Harvey Nichols. Posteriormente, llegará a otros distribuidores británicos, así como a otros 19 países, a partir del 1 de marzo. En el caso de España, el lanzamiento está previsto para el 15 de marzo en las perfumerías Primor y Arenal, así como en otros centros de Baleares y Canarias.

Esta línea de cosmética obedece a la necesidad y obsesión del exfutbolista del Real Madrid por experimentar, reivindicar y reinventar su propia imagen, con la que ha conseguido ser uno de los máximos exponentes de la masculinidad moderna. Y ha sido el propio Beckham quién ha elegido dos de los ingredientes, la quinoa y la espirulina, claves de la formulación de House 99, por sus beneficios para la salud. De hecho, en su opinión, “el cuidado personal no es solamente la imagen que presentas sino también como te sientes”. En definitiva, “se trata de estar cómodo, de probar nuevas cosas y de modelar tu propia imagen”, afirma Beckham. En el desarrollo y diseño de los productos se han invertido dos años, periodo en el que se ha concebido una serie de cremas para atender la rutina diaria del hombre moderno. Entre ellos, un bálsamo ligero para modelar y mantener, con un aspecto disciplinado, las barbas de mayor o menor longitud, inspirado en la luce el propio Beckham desde 2015.

Más información
10 relojes de lujo, pero para alquilar
“Un reloj Patek Philippe se revaloriza un 50% en dos años”
Quién está detrás del auge de la nueva vivienda de lujo

El corte de pelo del británico es ya un icono de su imagen, con un corte clásico de estilo pompadour (cabello largo en la parte superior, y corto en la parte trasera y los laterales). Para adaptarlo a diferentes estilos lanza Smooth Back Shaping Pomade, una crema que proporciona naturalidad al cabello.

Para el rostro se ha creado una crema, Greater Look Face Moisturizer, ligera y nutritiva que fortalece la piel al tiempo que mantiene un aspecto saludable e hidratado todo el día. Otro de los productos que componen la veintena del catálogo, es el bautizado como Bold Statement Tatoo Body Moisturizer SPF30, pensado para hidratar la piel, sobre todo la tatuada. Por si alguien no los ha contado, David Beckham lleva 40 diseños diferentes en su cuerpo, y cada año incorpora uno nuevo a su anatomía. Nadie como él sabe de la importancia de proteger y mantener el estado de la tinta de los tatuajes, además lleva protección solar para preservar los colores y mejorar el brillo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_