IMF Emprende abre convocatoria para su aceleradora

Diez empresas emplearán gratis los recursos de la institución durante seis meses y dos recibirán además 2.000 euros de ayuda.

formacion emprendedores

El IMF Emprende Bussines School con sede en Madrid ha abierto el plazo de la segunda edición de su aceleradora de empresas. Con esta convocatoria, a la que los emprendedores interesados pueden inscribirse desde ahora y hasta el 23 de febrero en este enlace, la institución busca promover la consolidación de las pymes.

De entre todas las solicitudes recbidas se elegirán a diez empresas, que se beneficiarán, entre marzo y mayo, de un servicio gratuito de mentorización y formación: consultoría personalizada y soporte online para la creación de su plan de empresa, formación presencial en forma de seminarios y talleres. También tendrán a su alcance 100 horas de formación online, mediante una plataforma de autoevaluación que emplea el método Goldsmith, especializado en la búsqueda de inversores.

Finalizada la etapa formativa, los becados tendrán asesoramiento y visibilidad online para sus proyectos durante seis meses más, “además de disponer de todos los recursos de las instalaciones de la sede del Campus Madrid de IMF”, apuntan desde la escuela de negocios. La institución podrá a su disposición, sin coste adicional, las instalaciones que cuentan con salas de reuniones y videoconferencias, WIFI y biblioteca, entre otros servicios. De entre la decena de proyectos empresariales, un grupo de expertos del IMF elegirá a los dos mejores a quienes, además de todo lo anterior, se les entregará una ayuda económica de 2.000 euros brutos que tendrán que dedicar a la puesta en marcha de su modelo de empresa. Junto con ello y durante un año, recibirán servicio de seguimiento por parte de expertos de IMF Business School; entre otros, contarán con servicio de asesoría y gestoría para constituir su empresa.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF, este programa tiene como objetivo “contribuir al emprendimiento”. Y es que, aseguran que “pese a que no paran de crecer las fórmulas de financiación, desde la escuela somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan los emprendedores en el momento que deciden poner en marcha su idea”.

Primera experiencia con éxito

En 2017 la escuela de formación puso en marcha su primera aceleradora de empresas. Entonces, se prestó formación y servicio a una decena de ‘startups’ de todo el territorio nacional, que ya se han convertido en negocios estables. Entonces, recibieron un centenar de solicitudes de emprendedores; ahora, se espera que el éxito de la convocatoria sea el mismo.

Normas