_
_
_
_
_

Nuevas ayudas a pymes y autónomos del sector videojuegos

Las subvenciones serán de un máximo de 150.000 euros por beneficiario, que debe tener una antigüedad de, al menos, seis meses en el sector

CINCO DÍAS

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Red.es lanzará en breve una convocatoria de ayudas públicas superior a los 6,25 millones de euros dirigidas a la promoción e internacionalización de las empresas del sector de los videojuegos españolas.

Aunque se desconoce aún la fecha en la que los interesados podrán inscribirse en la convocatoria, sí se sabe ya que está dirigida a pymes independientes cuya facturación no supere los dos millones de euros anuales y que, en el momento en que formalicen la solicitud de la ayuda, tengan al menos seis meses de vida en el mercado. A cada beneficiario le corresponderá un máximo de 150.000 euros, según han adelantado desde el Ministerio.

Para hacerse con la subvención, los interesados deben presentar un proyecto que tenga como meta aumentar el tamaño potencial del mercado del producto; hacer crecer la comunidad de usuarios, clientes y jugadores; mejorar el modelo de negocio; facilitar el acceso a plataformas de comercialización y distribución y promover la participación de la empresa en ferias y eventos especializados.

La concesión de estas subvenciones pretende favorecer el desarrollo empresarial de los emprendedores y jóvenes talentos del sector del videojuego, “dotándoles de mecanismos eficientes para ejecutar planes de negocio sólidos, ambiciosos y mejorar el posicionamiento e internacionalización de su producto”, ha adelantado el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle.

Sistema de libre concurrencia

Con el objetivo de que la concesión de las ayudas, que se realizará por el método de libre concurrencia, cubra las necesidades reales de este sector en constante crecimiento en España, se va a crear un grupo de expertos independientes que supervisarán la concesión y el posterior uso de estas subvenciones. Lassalle ha apuntado que, para establecer los criterios de concesión de las ayudas se han tenido en cuenta las propuestas y demandas de los propios profesionales.

Desde el Ministerio animan a la participación en el programa de ayudas no sólo a estudios consolidados, también a pymes y autónomos especializados.

Más información

Archivado En

_
_