_
_
_
_
_

Gamergy, el lugar donde se decide el trono de los e-Sports en España

Ifema acoge las finales de la Superliga Orange en tres disciplinas Estas ocuparán una superficie de 28.000 metros cuadrados

Javier García Ropero

El año llega a su fin y también la temporada de deportes electrónicos en España. Un desenlace que este fin de semana se vivirá en Gamergy, el evento organizado por la Liga de Videojuegos Profesionales (LVP) e Ifema que se ha convertido en el evento de eSports más importante de España en sus dos citas anuales en el recinto ferial madrileño.

El primero, celebrado el pasado mes de junio, cosechó una cifra de 1,1 millones de espectadores, la mayor de la historia de los evento organizados por LVP, y que significó un aumento del 218% respecto a la edición de diciembre de 2016. El crecimiento del sector es, de momento, imparable, y el de Gamergy tendrá un nuevo examen un fin de semana en el que se decidirán los ganadores de las tres principales competiciones de juegos electrónicos de España: League of Legends, Counter-Strike: Global y Clash Royale.

Lo harán en una superficie dedicada de 28.000 metros cuadrados, cifra que se logra con la suma de los pabellones 4 y 6 de Ifema. El principal punto de atracción es el estadio de League of Legends, que tendrá capacidad para 3.400 espectadores, 300 más que en la edición anterior, mientras que el de Counter-Strike: Global Offensive superará en 100 espectadores los que tuvo el torneo de Call of Duty en el mes de junio, hasta llegar a los 800 asientos. La fase final de la temporada de Clash Royale se estrenará en un estadio propio con capacidad para otros 800 espectadores.

Unas gradas que verán a los candidatos a la victoria en la Superliga Orange. Los cuatro mejores equipos al término de la temporada regular pelearán por el título de campeón nacional en los tres juegos mencionados. En semifinales, el primero se enfrentará al cuarto y el segundo al tercero. Los dos vencedores se verán las caras en cada una de las finales.

Movistar Riders y Giants Gaming son los únicos clubes con representantes en todas ellas. En League of Legeds se enfrentarán a MAD Lions E.C. y a Asus ROG Army;en Counter-Strike: Global Offensive competirán contra KPI Gaming y MADLions, que también repiten en este juego; y en Clash Royale, que cuenta con la particularidad de que llegan a Madrid ocho equipos, y no cuatro, se la jugarán contra Huntters eSports, Neverback Gaming, KIYF, Team Queso, Arctic Injoo y Asus ROG Army. El que gane, se coronará como el primer campeón de España de la historia de Clash Royale.

Competiciones que se desarrollarán desde hoy y hasta el domingo. Los visitantes pueden adquirir un abono para los tres días desde 34 euros, o para un solo día desde 12 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_