_
_
_
_
_

Heineken vende en España su negocio de restauración al fondo Abac

Beer & Food incluye cadenas como Gambrinus, La Cruz Blanca o Carl's Jr La holandesa busca centrarse en su negocio de producción y venta de cerveza

Grifo de cerveza en un local de Gambrinus.
Grifo de cerveza en un local de Gambrinus.
CINCO DÍAS

Nueva operación en la restauración organizada española. El fondo de capital riesgo Abac ha anunciado este lunes el acuerdo para la compra del 100% del negocio de restauración de Heineken en España, Beer & Food, en una transacción en la que no se ha precisado el precio.

En concreto, el grupo de inversión ha realizado la operación junto con un equipo directivo liderado por Sergio Rivas. El acuerdo supone que Heineken salga del negocio de la restauración en España donde era propietario, entre otros, de Gambrinus, La Cruz Blanca, y además es franquiciador de Carl's Jr., la última gran cadena de hamburgueserías que ha aterrizado en España. La empresa holandesa pretende centrarse en el negocio de producción y venta de cerveza.

El fondo adquiere un grupo con 400 locales en España y es una piedra más del capital riesgo en el sector de la restauración organizada. Sigue los pasos de otros como Alia, accionista de Zena; Nazca, en Food Box; HIG en Compañía del Trópico, o ProA Capital en el grupo Vips.

Según ha informado el comprador en un comunicado, cuenta con un "sólido plan de expansión en la compañía". Aunque no se ha informado del importe de la operación, Abac ha especificado que se trata de la quinta inversión en España y que es un "buen ejemplo" de las operaciones de apoyo financiero en las que participa en las que destina "hasta 50 millones de euros por transacción".

"El objetivo es desarrollar la plataforma de Beer & Food y reforzarla como una plataforma de restauración multimarca de referencia en España", aseguró Oriol Pinya, socio fundador del fondo inversor. La adquisición incluye también otras marcas como Official Irish Pub, La Chelinda o Índalo Tapas.

En esta operación, Heineken España ha contado con el asesoramiento de Key Capital Partners, A.V., apoyándose en Marimón Abogados para la parte legal. Por su parte, Abac ha contado con elasesoramiento de EY (due diligence) y Baker & McKenzie (legal).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_