_
_
_
_
_

Lactalis retirará del mercado millones de toneladas de leche infantil

En Francia, la crisis alimentaria de la empresa láctea ha afectado a 35 menores de seis meses El escándalo de la leche contaminada ha llevado al Gobierno francés a intervenir

Logo de la empresa Lactalis en su sede de Laval, al oeste de Francia.
Logo de la empresa Lactalis en su sede de Laval, al oeste de Francia. REUTERS

La crisis sanitaria que ha estallado en Francia por un brote de salmonela en decenas de bebés supuestamente afectados por ingerir la leche maternal Lactalis ha salpicado a 83 países, donde la multinacional retirará lotes procedentes de la fábrica francesa investigada. Se estima que necesitará retirar al menos 12 millones de toneladas de producto potencialmente contaminado.

El responsable de uno de los mayores grupos lácteos del mundo, Emmanuel Besnier, explicó al Jornal de Dimanche (JDD) que "hay 83 países afectados que están bajo el mismo procedimiento de retirada de productos (que en Francia). Tenemos un gabinete de crisis tanto para el extranjero como para Francia", sin detallar de qué países se trata.

En Francia, la crisis alimentaria de la empresa láctea afectó a 35 menores de seis meses, quienes contrajeron salmonelosis durante el pasado diciembre, aunque todos ellos evolucionaron favorablemente, y hay otros dos casos, uno en Bilbao (norte de España), y a otro en Grecia, que aún falta confirmar.

El supuesto foco de esta bacteria está en la fábrica situada en Craon, en el oeste de Francia y actualmente en paro técnico.

El escándalo de la leche contaminada ha llevado al Gobierno francés a intervenir, tanto contra Lactalis como contra las cadenas de distribución, que siguieron dispensado el producto a pesar de las prohibiciones.

"Hay denuncias contra nosotros, habrá una investigación y nosotros colaboraremos con todo lo que nos pida la Justicia, aunque nunca habrá riesgo cero en esta cuestión, como sucede en otras", asumió el patrón de la empresa.

Lactalis, fundado en 1933 y que no cotiza en Bolsa, pasó a ser uno de los gigantes mundiales del sector lácteo desde que lanzó una opa hostil en 2011 a la italiana Parmalat.

Actualmente cuenta con 246 fábricas en 47 países, entre ellos España, México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y Chile.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_