microsoft

Una patente de Microsoft detalla cómo controlar el PC con la mente

Su uso será plenamente funcional, como con el uso físico

Sin duda es una escena que sólo imaginamos en las películas futuristas, pero que cada vez está más cerca de convertirse en realidad. Hablamos del viejo sueño de poder controlar dispositivos electrónicos con la mente, cual Jedi manipula las mentes de los que les rodean. Pues bien, Microsoft está decidida a desarrollar un sistema que permita hacer esto, y para ellos ha diseñado una patente que ahora ha presentado y que permitiría controlar el PC con la mente. Esta patente permite básicamente “cambiar el estado de una aplicación utilizando datos neurológicos”. Para ello necesitaremos un lector electroencefalográfico que se conectará al ordenador para sintetizar nuestras órdenes neurológicas.

Una tecnología plenamente funcional

Para Microsoft utilizar esta tecnología por parte de los usuarios no distará demasiado de la experiencia de uso actual que tenemos con los ordenadores, salvo que en este caso no necesitamos ni tocarlo.

Patente Microsoft
La firma de Redmond ya trabaja en una revolucionaria forma de controlar el PC

Los movimientos que podrá distinguir esta tecnología son deslizar el dedo o hacer pinza para zoom, movimientos de la cabeza o de las extremidades, movimientos faciales, movimientos corporales completos (agacharse, girar el torso, saltar) o interacciones con el hardware (presionar teclas o botones). Para utilizarlo antes tendremos que calibrar el sistema operativo con nuestros estímulos. Y de momento sólo es una patente, por lo que quedará un largo camino por delante hasta que llegue a comercializarse.

Normas
Entra en EL PAÍS